¿Quién presidirá el bloque Z? Walter Roldán: "Yo no busco ningún cargo, vine a la política para trabajar por la gente"

El concejal electo señaló que su idea es la de poder resolver, "sin demoras", los problemas de los vecinos. Y aseguró que esa es la única manera de comenzar a cambiar las cosas. Aunque afirmó que si le piden presidir el bloque oficialista lo haría sin dudarlo. "No me va a temblar el pulso para hacerlo", dijo.
El concejal electo por el oficialismo, Walter Roldán, asumirá su banca dentro de cinco meses pero durante el tiempo que falta ya está perfilando su manera de encarar la tarea para la que fue votado.

En una entrevista realizada en el programa Off The Record (Lunes a viernes de 17 a 18.30, Fm 105.9) Roldán afirmó que su tarea será la de buscar una solución rápida y efectiva a los problemas de los vecinos de Pilar y señaló que lo que menos le importa es pelear por los cargos.

"Yo no busco ningún cargo porque llegué a la política para ayudar al vecino", aseguró el concejal electo al tiempo que destacó que para él "esa es la única manera de comenzar a cambiar las cosas".

Sus apreciaciones surgieron tras ciertas voces que lo señalaban como una de las personas que podría llegar a ocupar el cargo de presidente del bloque oficialista una vez que asuma, puesto que hoy está en manos del edil Carlos Olivera – que dejará su puesto en diciembre-.

En ese sentido, Roldán aseguró que si el je comunal se lo pide, él asumiría esa responsabilidad "sin problemas".

"Yo no tengo ningún problema en ser el presidente del bloque porque no me faltan condiciones para serlo. Pero lo cierto es que a mí no me importan los cargos, yo llegué a la política para poder ayudar al vecino aunque si el intendente confía en mí, lo voy a hacer, no me va a temblar", remarcó Roldán.

Pero además enfatizó en que "hay mucha gente que puede ocupar ese lugar". Y nombró al actual Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo y a la esposa del intendente María del Carmen Rodríguez. "A los dos les sobra chapa", finalizó.

La discusión por saber quién va a ser el jefe de la bancada Z, sobre todo en un 2010 que tendrá a un Concejo con mayor presencia opositora a la actual (aunque el zuccarismo mantendrá la mayoría simple), no es menor.

El titular del bloque no sólo tiene que mantener a la tropa unida puertas adentro, sino que casi siempre es la voz cantante del bloque en los debates por los proyectos más álgidos, sobre todo los relacionados con los números del gobierno: rendición de cuentas y presupuesto.

Justamente, Roldán es contador y aseguró que le gustaría presidir la comisión de Presupuesto y Cuentas, aunque ese deseo no necesariamente tiene que estar emparentado con dirigir la bancada Z.

Comentá la nota