¿Quién le pone límites a Edesur?

Vecinos de La Esmeralda, desesperados por estar cuatro días sin luz, se arrojaron a las vías del tren para cortar el servicio y asi llamar la atención de Edesur.
Fue el sábado pasado. Cambiaron un fusible y todo terminó, sin embargo a las 6 horas otra vez el corte. Y hubo más cortes, pero de Rutas. En Los Tronquitos, donde están sin luz desde hace dos semanas. También en La Rotonda, donde cortaron la Ruta 36. Ayer, para evitar la protesta generalizada de los pobladores, la oficina de Edesur no levantó la cortina, aduciendo que se les quemó el motor. ¿Alguna vez habrá una queja formal, con todo el peso del Estado Municipal? ¿Concejo Deliberante y Departamento Ejecutivo le pondrán límites a Edesur con una fuerte queja? Y llegan las facturas con el tarifazo.

Fue un fin de semana a todo reclamo. Los vecinos sin luz, (medio Varela) salieron a las calles para hacer oir su voz en medio del frío y la oscuridad. Cortaron las Rutas Provinciales 53, en Los Tronquitos, y 36 a la altura de La Rotonda. En la Esmeralda hicieron lo propio con más de una decena de protestas en las esquinas. En el otro extremo, el silencio de Edesur. Un 0800 conectado a un contestador automático en el cual uno no puede manifestar nada. Y la gente, humildemente, acudió a Varela al Día para hacer conocer su humor.

Sr. Director:

Los vecinos del barrio La Esmeralda, sufrimos un corte de luz desde el martes 22-07-2009 a las 15 hs. hasta el sábado 25-07-2009 hasta las 12 hs. durante estos cuatro días sin luz, Edesur lo único que hizo fue tomarnos el pelo a todos los que nos presentamos en las oficinas a reclamar por el servicio, dado que por teléfono era imposible. El día viernes y el sábado decimos cortar las calles del barrio y las vías del ferrocarril a la altura de la Avda. Novak, entonces como el ferrocarril se quejó se produjo el gran milagro, apareció una cuadrilla de Edesur y ¿saben que había pasado? Se había quemado un fusible en un transformador que tardaron 10 minutos en cambiarlo y dar luz al barrio. Nos preguntamos tan ineficiente es esta empresa que nos tuvieron cuatro días sin luz. Claro, hasta ese momento, porque la luz nos duró 6 horas. Tiramos a la basura todos los alimentos que cada uno tenía almacenado en su hogar. Por otra parte, debemos pedir disculpas a todos los varelenses que hemos perjudicado cortando las vías y las calles afectando a la línea 500. Señor del diario, somos gente de trabajo, que pagamos puntualmente el servicio de luz, pero en la desesperación por no tener respuesta cortamos las calles, reitero a todos los vecinos que hemos perjudicado mil disculpas. Muchas gracias a este medio que también nos escuchó. Pero Edesur sigue sin escucharnos.

Sres. Varela al Día:

Mediante este medio quería expresar mi descontento con la empresa Edesur, la cual hace más de 40 hs nos tiene sin luz. Esto no es lo peor, lo peor es el trato del personal de urgencia el cual te da plazos y motivos realmente tontos, me han dicho que no pudieron reparar debido al temporal (ayer no llovió, por el sábado) al contestarle esto me dijo es que hace mucho frío por eso no se arregla. La verdad, da verguenza que hagan esto, justo en este momento que hace tanto frío, yo tengo a mi madre enferma de asma y necesita su nebulizador en todo momento y por culpa de esto está con ataques de asma.

Sra. Elsa.

SIN UNA LUZ DE ESPERANZA

Sr. Director: Como fiel lector de este medio, encuentro la única posibilidad de ser escuchado ( o liedo) por esta vía. Soy un vecino de esta localidad desde el año 77 y vivo con mucha bronca y desazón el trato que recibimos los varelenses de de parte de Edesur .Beneficiarios de un servicio paupérrimo, sin posibilidad de elección y sometidos a un monopolio terrorífico y subordinante.Esta sedo empresa nos mantiene presos de su inoperancia e ineficacia, y somos desprovistos de este vital servicio a diario. Los teléfonos que se ofrecen no son nunca atendidos y en el mejor de los casos, al atendernos, nos solicitan de forma automática un numero de cliente que a oscuras, presumo, deberemos tener tatuado en alguna parte de nuestro cuerpo a fin de memorizar a la hora de necesitarlo.Ya que es bastante ilógico pensar que a oscuras, un ser humano normal, pueda dilucidar un numero de ocho (8) dígitos!!! Basta de abusos, basta de servicios mediocres que pagamos como premium, castigo pecuniario a quienes nos cumplen con lo pactado (aunque un pacto se lleva a cabo entre dos partes y de común acuerdo).Que alguna autoridad competente y que represente a su pueblo dignifique el lugar que ocupa y salga al rescate de quienes lo imploramos.Que se aplique el mismo castigo al que somos sometidos los usuarios cuando se registra un incumplimiento o retraso en el pago. Como a cualquier mortal, cuando nos tocan el bolsillo, el efecto reacción se potencia. De lo contrario, liberennos de este monopolio devastador. Muchas Gracias por su lectura.

Hugo A. Quintana

DNI 23586319

Preso Nº 04174166 0

(perdón!! Lease CLIENTE)

EL LUNES

Edesur esperaba para este lunes recibir la indignación de la gente en su oficina comercial de Florencio Varela. Y esa indignación era por partida doble: por un lado la ausencia de servicio y por el otro las abultadas facturas que llegan con aumentos desmedidos, para gente humilde que hace esfuerzos para pagar. Y aquí deberían estar quejándose nuestros dos diputados nacionales, porque aqui no llega la distribución de la riqueza. La gente humilde es víctima del tarifazo.

Ayer, como se dijo, Edesur esperaba la protesta generalizada. ¿ Y qu´w hizo? Lo de siempre. Como en Marzo pasado cuando marchó la Multisectorial exhibieron un cartel en el que anunciaban estar de paro. Justo ese dia y mientras duró la manifestación. Ayer no había paro, ayer se había descompuesto el motor que levanta la cortina. La foto que ilustra esta nota fue tomada a las 11.30. Nadie reparaba el motor. La gente estaba afuera y la oficina abre bien temprano. La gente interpretó que le tomaban el pelo. Y tiene razón. Mientras tanto quienes debería estar manifestando su bronca, junto a la gente que ha cortado las calles y ha protestado hasta el cansancio, no estaban. Nos estamos referiendo a los concejales oficialistas ¿Cuando será el dia que se quejen a las prestatarias de servicios públicos? No se quejan por Edesur, no se quejan por ABSA, no se quejan por Metrogas, no se quejan por Ferrocarriles. No se quejan por nada. ¿De qué lado están? Que lo digan!!!

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