“Quien pierde la interna no puede ser candidato en otro estamento”

“Quien pierde la interna no puede ser candidato en otro estamento”

“Tampoco por otro partido”, dijo Ariel Puy Soria, integrante de la mesa chica del precandidato a gobernador Sergio Casas de cara al comicio interno del PJ del próximo 8 de marzo, de la que también participarán Néstor Bosetti y Javier Tineo. Estos dos últimos no comulgan con esa idea e incluso de ganar Bosetti, dijo que le ofrecerá la vicegobernación al que salga segundo.

El actual secretario de Tierras, Ariel Puy Soria, quien integra la mesa chica del precandidato a gobernador Sergio Casas de cara a la interna del PJ del 8M, ratificó que quien pierda dicho comicio, queda prácticamente anulado para buscar otro cargo en las elecciones por cargos Ejecutivos y Legislativos en este 2015.

“El que pierde el 8M no puede ser candidato en ningún estamento ni partido”, sentenció Puy Soria en diálogo por Radio La Red al advertir que eso está estipulado en la letra chica de la convocatoria a internas del PJ.

Esto muestra a las claras el optimismo que ostenta el casismo de cara a los comicios del 8 de marzo próximo, fecha en que el oficialismo tendrá definido su candidato a gobernador por pidió Beder Herrera.

En ese contexto, los otros precandidatos a gobernador, hablamos de Néstor Bosetti y Javier Tineo, no comulgan con esta idea. De hecho por ejemplo el actual ministro de Infraestructura sostuvo que de obtener un triunfo el 8M le ofrecerá a quien salga segundo en la interna ser su compañero de fórmula.

De confirmarse lo que apunta Puy Soria, esta prohibición de que los derrotados en la interna no puedan ir por otro cargo, incluso a través de otro partido, beneficia principalmente a Alberto Paredes Urquiza (casismo) y Felipe Álvarez (bosettismo) como candidatos a intendentes, ya que deja fuera de carrera a Bosetti y Tineo, que antes de su precandidatura a gobernador habían deslizado la posibilidad de pelear por el Palacio Ramírez de Velazco.

Por último, el referente de Sergio Casas le tiró un dardo a Bosetti: “las elecciones no se ganan con una radio”, en obvia referencia al respaldo que a su entender le da Radio Fénix a la candidatura de Tití.

Comentá la nota