¿De quién es la Ley de Paridad? En guerra, el FR y Cambiemos aseguran que es "gracias a mi"

¿De quién es la Ley de Paridad? En guerra, el FR y Cambiemos aseguran que es

La paridad de género en las listas es ley. A partir de las elecciones venideras, el armado de las nóminas provinciales será una y uno o una y uno. Todo está definido. Sin embargo y pese a la importancia de lo conseguido, las politiquería puede más.

En una especie de guerra fría (no se agrede al otro), el massismo y Cambiemos intentan quedarse con el triunfo político y tanto unos como otros, cada vez que pueden (lo hicieron en la previa y ahora también), intentan demostrar que es "gracias a mí".

Acompañada por decenas de militantes, la referente en políticas sociales y de género del FR, Malena Galmarini, indicó que "gracias al liderazgo de Sergio Massa, conseguimos sentar un precedente histórico para la política argentina. La paridad ya es una realidad, un derecho para todas", remarcó.

"Agradezco a los otros partidos políticos, por acompañar nuestro proyecto y haber entendido la necesidad de que la política inspire la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones", sostuvo una vez terminada la sesión la esposa del líder renovador. 

En la misma línea, el diputado Pablo Garate sostuvo: "Hoy es un día histórico para la política bonaerense. La Paridad es uno de los pilares en el proyecto de Reforma Política que esperamos cambie paradigmáticamente la representación política en la Provincia de Buenos Aires".

"Quiero agradecer a todas las mujeres del Frente Renovador, especialmente Malena, que ponen el hombro y siguen luchando por la igualdad de derechos para las mujeres", concluyó el presidente de la Comisión de Reforma Política y de Estado en Diputados.

Por su parte, desde la vereda de enfrente, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, manuel Mosca, destacó el rol fundamental de María Eugenia Vidal en la Reforma Política que viene dándose en la provincia con la Ley de Paridad y el Límite a las reelecciones indefinidas. “Va a ser recordada como la gobernadora de las leyes que cambiaron para siempre a la Provincia”, aseguró.

"Además de ser la gobernadora de la obra pública, de la transparencia, de la cercanía, del diálogo, de las peleas importantes como son recuperar los fondos que le quitaron a la Provincia y la lucha contra las mafias, va a ser recordada como quien lideró las leyes que cambiaron para siempre la Provincia; la que le puso límites a los que gobernaron municipios por 20 años o más y la que generó igualdad entre hombres y mujeres en las listas legislativas", señaló el bolivarense. 

Respecto a la Ley de Paridad en particular, indicó que "hoy lo que tenemos que reconocer es que hemos dado un paso adelante, y una vez más la Provincia lidera una transformación que seguramente tenga correlato en la Nación y en el resto de las legislaturas provinciales”.

“Esta transformación se debe a que la máxima autoridad política de esta Provincia, que se llama María Eugenia Vidal y que es el ícono del cambio que la gente eligió, tuvo la decisión política de impulsar esta ley", concluyó el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial.

En tanto, la diputada radical saladillense, Alejandra Lorden, dijo que "esta ley no hubiera sido posible sin la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal. Nos debemos un cambio paradigmático, con esta ley vamos hacia una sociedad de pares”

Comentá la nota