¿Quién organizará la Fiesta Nacional del Mar y cómo ganó la licitación?

¿Quién organizará la Fiesta Nacional del Mar y cómo ganó la licitación?

Se presentaron seis empresas. Se adjudicó a la tercera propuesta que había cotizado menor valor del presupuesto oficial. A contramano de los reclamos del concejal Mario Rodríguez, el Emtur destacó el show de fuegos artificiales.

Este jueves, se llevará adelante la Fiesta Nacional del Mar en las escalinatas de Playa Grande. En el marco de la licitación para la producción técnica del tradicional evento, se presentaron seis ofertas: Universal Marketing SA, Wan Entertainment Company SA, Fabbri Adrián Marcelo, Nervy SA, Grupo Expo SA y Evolucionar SRL. 

Según se refleja en el pliego de la licitación privada Nº11/2016, al cual 0223 tuvo acceso, el presupuesto oficial fue de $1.028.500. Finalmente, el Ente Municipal de Turismo adjudicó la organización de la Fiesta Nacional del Mar a Wan Entertainment Company SA. Se trata de una empresa que preside Marcelo González, quien es titular de la repetidora de Radio Mitre en Mar del Plata, el portal El Marplatense y del espacio Clarín en la zona de la calle Güemes durante el verano. 

Wan Entertainment Company SA presentó la tercera oferta de menor valor al presupuesto oficial. Sucede que la firma Fabbri Adrián Marcelo había planteado llevar adelante el evento por una cifra de 789.900 pesos. 200 mil pesos menos con respecto a lo cotizado por Marcelo González. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por adjuntar fotocopias sin firmas en el expediente. 

“Los oferentes deberán adjuntar: Propuesta detallada firmada, con la totalidad de la propuesta, deberán presentarse debidamente firmadas cada una de ellas por el oferente”, explicaron desde el Emtur. 

Por su parte, Nervy SA cotizó 827.900 pesos pero sugestivamente se bajó de la licitación. De esta manera, le dejó el camino libre a Wan Entertainment Company SA para alzarse con la millonaria licitación por un moto de 1.010.350 pesos.

A su vez, el ente de turismo destacó que la empresa de Marcelo González haya propuesto realizar un show de fuegos artificiales. “El Emtur no tendrá que afrontar ninguna erogación por este show de fuegos artificiales, sumando un atractivo de color a la Fiesta Nacional del Mar”, afirmaron desde la dependencia que encabeza Gabriela Magnoler

Con esta decisión de “color”, el gobierno de Arroyo le dio la espalda al reclamo del concejal Mario Rodríguez que viene solicitando que el municipio 

ponga en marcha campañas de difusión para desalentar el uso de pirotecnia y que además deje de implementarlas en actos del municipio.

Hace tiempo que el edil radical viene advirtiendo sobre el peligro que conlleva el uso de pirotecnia pero también las consecuencias para la salud tanto de personas como de animales.

“Es menester que el municipio brinde el ejemplo a los particulares no utilizando pirotecnia en las diferentes celebraciones que lleva adelante institucionalmente”, requirió el concejal de la Unión Cívica Radical, quien fue desairado con la postura del Emtur en la organización de la Fiesta Nacional de Mar. 

Comentá la nota