Quien va a ocupar la banca de el FPV

Infoglaciar - Con la renuncia de Fernando Cotillo al único escaño de diputado nacional que consiguió el oficialismo, ahora se empezaron a tejer especulaciones de todo tipo acerca de su sucesión.
Los actuales tiempos políticos dentro del PJ han hecho más complejas las cosas, cuando en otras épocas era sólo una cuestión de ver quién seguía en la lista.Quien sigue en la lista del Frente para la Victoria Santacruceña que se presentó para los comicios del 28 de junio pasado, es la esposa del gobernador, Blanca Blanco de Peralta. Pero hasta ayer, al cierre de esta edición, no hubo información oficial ni trascendido que pudiera afirmar o negar que ella suplantará a Cotillo.

Blanco estuvo ayer toda la jornada en Buenos Aires, acompañando a su marido en las gestiones gubernamentales, por lo que en Río Gallegos esperaban alguna noticia sobre su decisión. Dependerá, también del posicionamiento político que tome el mismo Daniel Peralta.

Blanco, si acepta ocupar la banca, pasará a estar dentro del bloque kirchnerista, pero por el momento las relaciones entre Néstor Kirchner y Peralta se han tensado hasta dejar la incertidumbre hacia el futuro.

Lo único cierto es que se sabía desde hace varias semanas en el gobierno provincial que Cotillo no asumiría su banca. A pesar de ello, ni siquiera hubo un pronunciamiento de Blanca Blanco sobre el tema. Peralta se remitió a decir que "es una decisión personal" del intendente caletense y nada más.

Cordoba tambien diria que No......

Pero los que sí se pronunciaron con definiciones fueron los que están en los puestos siguientes. El actual diputado nacional y tercero en la lista, José Manuel Córdoba, dejó entrever en declaraciones radiales en Caleta que él no tiene intenciones de asumir por otro período.

Por ello, quien sigue es el primer suplente, el intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval, ratificó que aceptaría "con todo gusto" ser diputado nacional. "Para mí sería un honor", dijo en una breve charla el jefe comunal que también se encontraba en Buenos Aires. El dirigente comentó que no tenía ninguna información sobre la decisión de Blanca Blanco.

Sandoval –que va por su quinto período como intendente- fue el más explícito en sus intenciones para llegar al Parlamento nacional. Antes del Congreso Justicialista donde se determinaron las candidaturas, él había ordenado que se colocaran pancartas en varias ciudades de esta Provincia con mensajes directos: "Charo Sandoval, diputado nacional".

En las elecciones, a pesar de la derrota del peronismo en casi todas las localidades del norte santacruceño, él mantuvo su caudal de votos y sacó un amplio porcentaje a favor en su misma comunidad del Lago Buenos Aires. Por ello, varios sectores internos del justicialismo de Santa Cruz se expresaron favorablemente a Sandoval como el "candidato natural".

Por ejemplo, el presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, Carlos Godoy, fue uno de los que expresó abiertamente, una semana después de los comicios, que quien debería asumir tendría que ser el peronista de Los Antiguos.

Cabe recordar que el frente opositor "Cambiemos para Crecer", al resultar ganador en las legislativas recientes, obtuvo las dos bancas de la mayoría, que serán ocupadas por el empresario radical Eduardo Costa y la sanjulianense Elsa Alvarez.

Comentá la nota