¿Quién ira de Necochea?. Cambiemos prepara una escuela para candidatos a Intendentes

¿Quién ira de Necochea?. Cambiemos prepara una escuela para candidatos a Intendentes

Dentro de la alianza Cambiemos el intendente de Vicente López, Jorge Macri, lanzó un “Banco de Buenas Prácticas de Gestión”, que tiene por objetivo concentrar en una sola plataforma distintas experiencias exitosas de gestiones locales, para que cada uno de los intendentes oficialistas pueda estudiarlas en detalle y replicarlas en sus propios distritos. 

Asimismo, servirá como pilar fundamental para los candidatos que aspiren a gobernar nuevos territorios en las próximas elecciones. Aquí es donde entra a tallar NECOCHEA porque fue muy buena la elección de 2017 y además porque viene la pregunta sobre quien ira a este “escuela”. Será Arturo Rojas, será Gonzalo Diez, se sumará alguna otra integrante de este frente como Alejandro Issin, Felicitas Cabreton, habrá algún tapado. Finalmente, Martín Domínguez Yelpo aceptará ser el candidato a intendente. El tiempo tiene la respuesta. Eso si de Necochea podría haber más de un anotado

Esta iniciativa se centrará  en los municipios gobernados por opositores pero donde Cambiemos venció en los comicios de 2017. Porque este banco no sólo sirve para aquellos que buscan convertirse en jefes comunales, sino también para quienes están actualmente en funciones.

El programa fue organizado en conjunto por la Secretaría de Gobiernos Locales del PRO (que preside Macri) y la agrupación juvenil La Generación, e impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Cambiemos tiene 69 intendentes en la provincia de Buenos Aires, pero en 2017 ganó en 101 municipios, con lo cual hay chances de ganar nuevas in-tendencias en 2019. Quienes quieran ser candidatos deberán pasar por el curso de ‘formación en gobiernos locales’ que arranca en marzo”, detalló Jorge Macri durante la presentación del programa en Vicente López.

En efecto, en estos 32 distritos, actualmente gobernados por peronistas, massistas y partidos vecinales, la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica cosechó el 40 por ciento de los votos, en promedio. Teniendo en cuenta que aún resta un año y medio para las próximas elecciones, los candidatos tienen tiempo para estudiar y ponerse al día.

Comentá la nota