¿Quién es el mediático abogado investigado por AFIP tras su viaje a Las Vegas?

¿Quién es el mediático abogado investigado por AFIP tras su viaje a Las Vegas?
Según supo minutouno.com , el letrado estaba inscripto como monotributista pese a tener un Porsche y tener la capacidad económica para costearse los gastos para asistir a la pelea del Marcos "el chino" Maidana.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este lunes que dispuso la exclusión del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes de 17 monotributistas que viajaron a Las Vegas a ver la pelea entre Marcos "el Chino" Maidana y Floyd Mayweather.

El nombre del letrado no trascendió de manera oficial porque rige el secreto fiscal pero, según pudo confirmar minutouno.com, se trata del abogado de una actriz morocha famosísima. Más temprano, el fisco había precisado que el contribuyente en cuestión tiene un Porsche Carrera valuado en más de 1,2 millones de pesos y que viajó 10 veces al exterior el año pasado.

Con los datos brindados, el cerco podría cerrarse sobre dos posibles personas:

- Un abogado, de unos 35 años, que tiene sus oficinas en Puerto Madero. Entre su lista de clientes figura Moria Casán, Vicky Xipolitakis, Mónica Farro, Claudia Ciardone, Cinthia Fernández y el ya fallecido Ricardo Fort. A este abogado se lo vio muy animado durante el fin de semana largo twitteando fotos de la previa y el después de la pelea de Maidana. ¿Desde el hotel - casino MGM Las Vegas?

- La otra opción es un abogado penalista, de unos 47 años, que tendría su estudio en La Plata y que hace poco debutó como modelo en Argentina Fashion Week.

"El costo de los paquetes turísticos para ver la pelea variaba entre los $40.000 y los $60.000", remarcó la AFIP, que informó que "los excluidos realizaron gastos que superan los ingresos declarados para su categoría del Monotributo".

Ahora, los contribuyentes deberán regularizar su situación en los impuestos del Régimen General desde el período en el que sus ingresos excedieron dicho tope, aclaró la AFIP.

El Monotributo fue creado como un régimen tributario integral, basado en la simplificación de procedimientos y con el objetivo de la inclusión en la economía formal de los que tienen menor capacidad contributiva.

El tope de la primera categoría, la A, del monotributo está pensada para personas con $4.000 de facturación mensual o hasta $48 mil anuales. Por mes, estos contribuyentes abonan 296 pesos.

En tanto, la categoría más alta es la I cuyo límite es una facturación mensual por servicio no puede superar los 33.333 pesos por mes o los $400 mil anuales. Por mes, abona 1.857 pesos.

Para ello, la AFIP realiza permanentemente controles y cruces de información con las agencias de viaje que venden costosos paquetes turísticos con motivo de un evento deportivo internacional y con las tarjetas de crédito que practican la percepción por gastos en el exterior.

La AFIP profundizará controles similares en otros eventos deportivos en el extranjero, como la próxima Copa Mundial FIFA que se realizará en Brasil, advirtió el organismo.

Comentá la nota