Quién es María Cecilia Rodríguez, la nueva ministra de Seguridad

Quién es María Cecilia Rodríguez, la nueva ministra de Seguridad
Tiene 46 años y trabajaba en la unidad de emergencias del Ministerio de Defensa. Estuvo a cargo de misiones humanitarias en Haití, por lo que recibió una condecoración de la Presidenta. Quiénes elogiaron su designación.
María Cecilia Rodríguez asumirá este miércoles al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, la cartera que tiene como función velar por la “seguridad interior, la preservación de la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático”.

María Cecilia Rodríguez, ministra de Seguridad

María Cecilia Rodríguez, ministra de Seguridad

La funcionaria que reemplazará a Arturo Puricelli en el organismo que debe manejar y controlar a las fuerzas de seguridad tiene 46 años y hasta este momento se desempeñaba como secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa.

Antes, fue Directora Nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner y desempeñó "funciones humanitarias" en el marco de la misión de los Cascos Blancos de Cancillería en Haití, por lo que fue condecorada por la Presidenta.

En una entrevista con Página/12, el ministro Rossi habló sobre las cualidades técnicas y políticas de Rodríguez, designada en su ministerio el pasado 6 de junio. “Cecilia es un excelente cuadro político y excelente militante que ha demostrado una enorme eficiencia en cada una de sus tareas anteriores.

Cecilia empezó en el Ministerio de Desarrollo Social, estuvo en Relaciones con la Comunidad en el Ministerio de Seguridad, es una especialista en todo lo que es la acción de las distintas agencias del Estado en los momentos donde se da una situación así. Su aporte es indispensable, con experiencia concreta. Uno no puede hablar de emergencia desde la teoría, uno tiene que hacerlo desde la práctica y desde la gestión”.

Conocida la noticia de su designación, Rodríguez fue elogiada por dos dirigentes de peso. El politólogo especializado en Seguridad y diputado provincial por Nuevo Encuentro Marcelo Saín tuiteó: “María Cecilia es una gran compañera, trabajadora incansable y buena persona. Me alegra su designación como Ministra de Seguridad”.

La directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Graciana Peñafort, la elogió en términos profesionales y personales. “Cecilia es una compañera extraordinaria, una maquina de laburar, súper comprometida y además siempre la vas a ver con una sonrisa y poniéndole onda. La vamos a extrañar, pero es bueno para el país. La nueva ministra es un fenómeno...Yo me alegré mucho al enterarme”.

Comentá la nota