¿Quién manda en Zárate? La CEZ pone trabas a la instalacion de luminarias en dos barrios

Se trata de 80 luminarias de alumbrado público que los vecinos vienen gestionando desde hace casi tres años en la provincia de Buenos Aires.
Iniciada durante la gestion Bernues, recien en el 2009 la gestion Caffaro liberó los fondos que llegaron a Zárate el año pasado para 100 luminarias que iluminarían cuadras del Barrio Zárate, Los Fresnos y Barrio Bosch.Por la inflacion, el dinero sólo alcanzó para 80 lumniarias, pero la CEZ trabó la instalación a cargo de un pequeña cooperativa porque quería auditar "las normas técnicas" de las mismas.

Así lo hizo saber a Zi Guillermo Varela, ex funcionario de infraestructura provincial y actual responsable de la Cooperativa "Agua y Esperanza", que ya está colocándolas en la calle Aleferez Pacheco, a la entrada del Barrio Zárate. (foto)

El viernes dos miembros de la pequeña cooperativa, que ya instaló luminarias y otros servicios públicos en Campana, estaban en el hall municipal esperando ser recibidos por funcionarios municipales, quienes los habian citado pidiéndoles que paralicen las obras hasta tener una reunion con miembros de la CEZ que querían ver la "calidad" de las luminarias instaladas.

Este plan de iluminación fue gestionado hace tres años, pero por diversas trabas burocráticas no se había podido realizar hasta que el martes 11 de agosto el Intendente Caffaro recorrió lasobras recien iniciadas.

¿Habrá que esperar la autirizacion de Mangini & Asociados para iluminar barrios largamente postergados?

¿El Intendente o el HCD autorizan previamente la instalacion de cientos de tulipas ornamentales en el centro por parte de la CEZ, en zonas ya bien iluminadas?

Preguntas que se hace el ciudadano común, y que deberían aclararse para saber quien es la máxima autoridad pública de nuestra ciudad.

Comentá la nota