"Quien llegue al 2011 con una gestión mala no tiene chances"

El actual intendente de Pocito, Sergio Uñac, dejó en claro que los ansiosos tienen la puerta de salida de las candidaturas muy cerca y que se les reducen las chances. Además, explicó cuál es su pensamiento respecto a la edad y adelantó parte de lo que será volcado en el presupuesto de gastos de 2010.
Mas de un analista político ha descripto la realidad dirigencial de la Argentina, como en una constante campaña pre electoral, sin distinguir entre año electoral y año de gestión.

Por lo que el próximo 2010 será un año de transición, donde las internas y aspiraciones comenzarán a fluir sin lugar a dudas. Consultado al respecto, el actual intendente de Pocito, Sergio Uñac, dio a conocer su posición respecto a esta realidad ya instalada en la provincia y el país.

En este sentido, el intendente pocitano manifestó: "Quien equivoque los momentos ahora, tiene chances cero en esta actividad, ésta es la verdad. Ni apresurado ni retardatario decía el creador del movimiento justicialista Juan Domingo Perón. Hay que ir midiendo los tiempos. Dentro del partido se dice algo similar, quien llegue con una gestión desastrosa, no va tener chances. Quien llegue apurando los tiempos y diciendo cosas que no corresponden a dos años de tomar alguna decisión, de quien tiene que representar el futuro de San Juan de la mano del justicialismo, se va a equivocar. Hay que ser prudente y ser prudente no es estar encerrado puertas adentro esperando el momento, sin mover un dedo, por que eso es ser vago. Hay que trabajar, hay que acompañar la gestión de la manera que uno pueda y hay que decir lo que uno piensa también. Eso es parte de lo que la gente quiere. Hay que ser consecuente y no obsecuente", sentenció el jefe comunal pocitano.

Juventud vs. experiencia

La edad se ha planteado como uno de los temas centrales a debatir y resolver en vista de las próximas candidaturas de 2011. Hay posturas que indican que el recambio de dirigentes, de corta edad, debe llegar como así también hay quienes sostienen que debe haber hombres de experiencia en el orden sucesorio de Gioja. Pero también hay una tercera posición, la que indica que la edad no implica nada, sino la fuerza y ganas de implementar cambios en una sociedad, puede dar la juventud necesaria a una persona de elevada edad. Esta última definición es la que da el propio José Luis Gioja.

En este sentido, Sergio Uñac dijo que "ser joven y estar dentro de ese grupo, no quiere decir que no tenga que ser vehemente ni pensar lo que uno dice. La fuerza y las ganas se pueden expresar desde otro punto de vista. La impronta de querer hacer algo nuevo para que mi departamento crezca, sin que ello dañe un proyecto político, por ejemplo", aclaró.

Comentá la nota