Quién es el hermano de Marcos Peña que defiende a Macri a capa y espada

Quién es el hermano de Marcos Peña que defiende a Macri a capa y espada

Es economista, empresario y hace campaña para Cambiemos en redes sociales. De muy buen pasar, al igual que otros familiares del jefe de Gabinete, trabajó para el estado como parte del gobierno porteño y de YPF.

El gobierno tiene, en la red social Twitter, un acérrimo militante que a diario difunde mensajes del presidente, funcionarios o simpatizantes Pro, y justifica todas las acciones de Cambiemos. Se trata del economista Ignacio Peña Braun, el mayor de los cuatro hermanos del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña Braun, a quien dice defender porque “se viene rompiendo el lomo para sacar a Argentina del pozo”.

El hermano del hombre fuerte del presidente de la Nación, Mauricio Macri, trabajó para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrollando una estrategia para crear un polo de innovación en el territorio porteño. Este empleo habría sido ad-honorem. Antes de trabajar para el Pro, se desarrolló por quince años como consultor estratégico para CEOs de grandes corporaciones, gobiernos y asociaciones en Brasil, Argentina, Chile y México.

Reside en el barrio de Palermo, Capital Federal, y conduce un lujoso BMW 120i, valuado en unos 35 mil dólares. En la historia laboral del economista, graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA), se destaca su paso como empleado de la empresa estatal YPF Sociedad Anónima desde enero del 2018 hasta febrero del corriente año, siendo su último haber una cifra para nada despreciable: 96.369 pesos. 

Asimismo, Peña Braun y Sebastián Marcelo Andrenacci tienen una sociedad llamada IPSA Servicios Empresariales S.R.L, la cual ofrece servicios de consultoría para la administración de empresas, específicamente en cuanto a recursos humanos, gestión, costos, logística, compras, procesos y controles internos. El hermano del jefe de Gabinete también posee una consultora internacional llamada Surfing Tsunamis, la cual busca, según define su propio sitio web, “generar conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del tsunami tecnológico y ofrecer perspectivas y herramientas que te ayuden a surfearlo y a construir un futuro mejor”.

El empresario está casado con Lucila Dellepiane, cuyo padre, Carlos Dellepiane, fue secretario del Archivo General de la Nación en la última dictadura cívico-militar. Además, en 2016 el suegro de Peña Braun fue nombrado miembro de la comisión nacional para la elaboración de Sellos Postales. La mujer de empresario y economista es fotógrafa y no tiene ningún tipo de dato registrado en ANSES (declaraciones juradas, prestaciones previsionales, entre otros).

El militante de Cambiemos no parece estar afectado por la crisis que ahoga a gran parte del país y que, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), dejó a casi el 50 por ciento de los niños y niñas del país en la pobreza. Para muestra falta un botón, y tal es el fervor y entusiasmo del hermano del jefe de Gabinete por Cambiemos que replica tuits de Juan José Campanella, Elisa Carrió y el mismísimo Macri, en plena campaña de cara a las elecciones de octubre. (

Comentá la nota