No hay quien gestione planes por $1.200 para desocupados

En febrero asumirían los nuevos funcionarios de la delegación de Desarrollo Social de la Nación.
Desde los primeros días de diciembre del año pasado quedó acéfala la Coordinación del Centro de Referencia de la Unidad Ministerial de Desarrollo Social de la Nación, por lo que no hay nadie que gestione la instrumentación del Programa Argentina Trabaja en Catamarca.

Se trata del plan nacional que prevé un ingreso mensual de $1.200 para desocupados asociados a través del sistema cooperativista. El programa ya se aplica en todo el conurbano bonaerense y en la provincia de Tucumán. Y varias provincias tienen muy avanzadas sus gestiones para bajar el plan.

No es el caso de Catamarca.

Funcionarios

Gustavo Ferreira estuvo al frente de la coordinación del organismo nacional en la provincia hasta que dejó el cargo para asumir la banca de concejal capitalino, el 9 de diciembre de 2009.

Recién para febrero se prevé la designación de Liliana Álvarez, ex funcionaria del Senado provincial. De hecho, Álvarez sería promovida por la actual senadora nacional, Lucía Corpacci, quien mantiene aceitadas relaciones con el Gobierno nacional y en especial con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A su vez, el programa nacional Argentina Trabaja quedaría bajo la coordinación de Miguel Gómez, otro ex funcionario del Senado que trabajó en la Vicegobernación de Corpacci.

Aunque la delegación local de Desarrollo Social cumplirá casi dos meses sin contar con un responsable del área, el 1 de febrero asumirían sus funciones Álvarez y Gómez. Y no se descarta que Corpacci, haciendo uso de su pertenencia kirchnerista, logre bajar -en poco tiempo más- el programa nacional por el que un desocupado puede cobrar $1.200 por mes siguiendo determinados requisitos.

Comentá la nota