¿Quién ganó la licitación para armar planta de ósmosis inversa en el Trebol?

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recibió este viernes en su despacho de la ciudad de Rosario a los representantes de la cooperativa de provisión de agua potable y otros servicios públicos de la localidad de El Trébol, departamento San Martín, con quienes analizaron el avance de la puesta en marcha de la nueva planta de ósmosis inversa (Poi).

“Nos propusimos llevar agua en cantidad y calidad a todos los santafesinos y por esto trabajamos diariamente junto a presidentes comunales y responsables de ese servicio, en este caso de la localidad de El Trebol”, expresó el ministro.

“Desde nuestra cartera ya hemos realizado un anticipo de 217 mil pesos, y hoy nos informan fueron transferidos a la empresa adjudicataria, quien comenzó a trabajar en la puesta en marcha de los equipamientos de la Poi que se montará en la localidad”, detalló Ciancio.

Del encuentro participaron el presidente de la mencionada cooperativa, Hernán Masseri, el vicepresidente Edgardo Pistone, el gerente Jorge Caldo, y el secretario privado de la cartera provincial, Abel Siebenhaar.

Masseri indicó que “agradecemos al gobierno de la provincia de Santa Fe, por medio del ministro Ciancio, por la disposición a mejorar el servicio de provisión de agua en nuestra localidad”.

DETALLES DE LA OBRA

La obra consiste en la puesta en marcha de una nueva Poi, la adquisición de una bomba de alta presión y membranas. La misma elevará a 50 m3/h la capacidad de producción de agua potable en la localidad.

La empresa adjudicataria es Aguas y Procesos y tiene un plazo de ejecución de 60 días.

Actualmente la cooperativa abastece a 12 mil habitantes quienes reciben alrededor de 500 litros diarios de agua por persona.

Comentá la nota