¿Quién dijo que Randazzo no jugaba?; Mincarelli ganó las elecciones en Berisso y reposicionó al FpV

¿Quién dijo que Randazzo no jugaba?; Mincarelli ganó las elecciones en Berisso y reposicionó al FpV

El dirigente aliado al ministro de Transporte fue el más votado de las PASO y vuelve a ubicar al kirchnerismo local con chances de continuar al frente de la comuna de la tercera sección electoral. Nedela de Cambiemos ocupó el segundo lugar del podio.

Cuando nadie lo imaginaba, el randazzismo sigue en pie y no se baja de las elecciones; al menos en Berisso. Es que el precandidato del Frente para la Victoria, Juan Mincarelli, fue el ganador de las primarias en la Capital del inmigrante, donde se impuso como lista individual y como armador frentista.

En el primero de los casos, el aliado de Florencio Randazzo en la regiòn se impuso con un 26,50% contra su competidor interno, el petrolero Ramón Garaza (16,81%). En lo que hace al resultado general, el Frente para la Victoria encabezó el podio con el 42,82% de los votos sobre el 23,81% de Cambiemos, que no presentó internas y se encuadró detrás de la postulación del radical, Jorge Nedela.

La situación es bastante buena para las aspiraciones del FpV, ya que a priori la puja interna no tuvo, a diferencia que en La Plata, diferencias tan “insalvables”, lo que podría contener dentro del armado la base electoral de Garaza.

Cabe recordar que las inundaciones del 2 y 3 de abril del 2013 reconfiguraron el escenario político en La Plata y Berisso. Ambos oficialismos locales quedaron expuestos al punto que perdieron los comicios legislativos meses después. En la capital del inmigrante, la tendencia negativa arrastró al FpV al cuarto lugar en dichas elecciones, lo que puso en riesgos la continuidad del kirchnerismo en el distrito de la tercera sección electoral, situación que quedó revertida parcialmente en las PASO de ayer.

Por su parte, las aspiraciones de Nedela dependerán de la polarización que logre construir de acá a octubre, ya que el caudal de votos existente a disputar por fuera del FpV y Cambiemos se encuentra en elarmado del massista, Angel Celi, quien obtuvo un 16,81% de los votos.

Los que superaron el piso del 1,5% fueron Osvaldo Casellas de Progresistas (4,48%), el estilistas Pablo Swar (4,48%) y el Frente de Izquierda con el 3,52%.

Comentá la nota