¿Quién controla a los viejos camiones que circulan con cargas?

El accidente ocurrido en la tarde de ayer en intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen, altura de Juan B. Justo y protagonizado por un camión cargado con materiales, dio lugar a que muchos ciudadanos llamaran a esta redacción alertando sobre la presencia de camiones de antiguos modelos que circulan a lo largo y ancho por la ciudad con diversos cargamentos.
Los lectores daban cuenta que es común observar el paso de viejos camiones que parecieran no estar en las mejores condiciones mecánicas con pesadas cargas de materiales de la construcción y se convierten en potenciales peligros, especialmente cuando suben prolongadas pendientes de los barrios altos.

Hay otros con cargas no muy seguras que dejan a su paso por las avenidas restos de arena o cal o cemento que caen de algunas bolsas rotas.

Ya en el pasado, la circulación de pesados vehículos en pésimas condiciones han causado polémicas cuando protagonizaron graves accidentes. "¿Quienes deben controlar el paso de estos camiones por nuestras calles?" se preguntaban los interlocutores.

Comentá la nota