¿Quién es el brasileño que "albergará" a los barras argentinos en el Mundial?

¿Quién es el brasileño que

Amigo de "Bebote" Álvarez, "Giba" es el jefe de la barra del Inter de Porto Alegre y se encuentra en el país para definir cómo será el hospedaje de los barras argentinos en Brasil.

Aunque sea un secreto a voces, ya se sabe que los barras argentinos otra vez estarán en el próximo Mundial de Brasil 2014. Y en este contexto, apareció un factor aún más sorprendente: un barra brasileño está en el país para terminar de definir el hospedaje y la estadía de los miles que viajarán a la Copa del Mundo que arranca en junio.

El personaje es conocido como "Giba" y es nada menos que el jefe de la barrabrava delInter de Porto Alegre, aunque ahora tiene entre manos un negocio mucho más redituable, ya que será el encargado de conducir a los barras argentinos en cada paso que den durante la cita mundialista.

"Serán cerca de 1200 argentinos que voy a alojar en dos gimnasios, casas de campo y chacras. Van a estar tranquilos y en paz", aseguró el barra en declaraciones televisivas.

Además, Giba asegura ser amigo íntimo de Pablo "Bebote" Álvarez, el famoso barra deIndependiente, que también estará en el Mundial y con el que, según el propio brasileño, manejan el tema de las entradas para cada uno de los partidos.

"Yo le doy 200 entradas y él las reparte como quiere. Lo conocí por Internet. Los de Independiente son amigos míos", aseguró Giba en referencia a su amistad con "Bebote.

Consultado sobre el origen del dinero de la inmensa cantidad de tickets para el Mundial, el barra brasileño aseguró que el mismo proviene de políticos de aquel país. Sin embargo, Giba se mostró sorprendido por la gran cantidad de barras que hay en Argentina. "Acá está más desarrollado, es mejor. Hay más barras que en Brasil. Y los políticos ayudan".

Cabe recordar que los barras de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) tuvieron un triunfo legal que les facilitaría las cosas de cara a la próxima Copa del Mundo. Su asistencia estaba en duda a partir de que en 2010, en el primer Mundial al que viajó la agrupación como tal, terminaran varios de sus integrantes detenidos y otros tantos deportados en Sudáfrica.

Lo concreto es que la HUA hoy tiene un fallo a favor por el que se le ordena al Estado argentino no brindarle información a las fuerzas de seguridad de Brasil sobre un barra que forma parte de la entidad. Así lo dispuso la jueza federal subrogante Cecilia Gilardi Madariaga de Negre.

Comentá la nota