Quiebre político: Abad dejó la postura neutral y encabezó la reunión de inseguridad junto a Macri.

En uno de los peores días de hechos delictivos en la Ciudad, el presidente de la Cámara Empresaria, Julián Abad (derecha, foto) abandonó su postura “apolítica” y encabezó la reunión de la Multisectorial por la Inseguridad como referente del Pro. Fue justo con la llegada del diputado provincial del sector, Jorge Macri, a la Ciudad, quien agitó el fantasma de las familias del Conurbano que vendrán a vivir a las casas que se construirán en Olavarría. Hoy hubo varios hechos graves, y en la reunión hubo fomentistas, comerciantes, dirigentes y hasta referentes del Pro de Azul, que debieron dejar sus actos para sumarse a la movida del empresario olavarriense, de nuevo en la arena política.
El empresario Julián Abad aprovechó la visita del diputado provincial del Pro (y de una importante comitiva seccional) para abandonar la posición “apolítica” y encabezar por primera vez una reunión de la Multisectorial por la Inseguridad como referente de una agrupación política concreta, y no como “simple vecino”, tal cual lo hacía hasta ahora.

La reunión fue en el primer piso de la sede de la Cámara, en España y Belgrano. Abad ya fue candidato a Intendente por esa agrupación, en 2007.

El gesto de Abad es fuerte, en un momento fuerte y en un contexto fuerte: este miércoles Olavarría volvió a sacudirse por una ola de robos (ver en esta edición) que amplificó otra vez la ya famosa sensación de inseguridad, una variable social que será uno de los caballitos de campaña de la puja electoral.

Hasta el momento, Abad había convocado a las reuniones de gestación de la Multisectorial como dirigente del sector empresario y comercial –uno de los más golpeados por los daños, hurtos y robos-, pero la vista de Macri cambió las cosas.

El legislador llegó acompañado por el abogado bolivarense Ricardo Pagola, y por el ex concejal vecinalista y actual referente del Pro de Azul Agustín Carús. Este último debió dejar todos los actos previstos en esa localidad, porque el hecho político central de la Séptima Sección iba a ser la nueva aparición de Abad como referente del Pro y al frente de una reunión por la inseguridad.

En la mesa central del primer piso hubo fomentistas que vienen trabajando en la Multisectorial, comerciantes, trabajadores sociales, referentes del Pro, militantes felipistas, abogados y vecinos. Varios de ellos vienen participando de las reuniones que comenzaron a pesar muy fuerte luego de que los comerciantes de la calle Necochea cortaran esa calle en reclamo de seguridad.

Macri estuvo al frente de las conversaciones y no se demoró en lanzar dardos muy fuertes, recogiendo versiones no probadas que ya circulan por la Ciudad, y que aparecieron luego del anuncio del intendente José Eseverri de un “boom” de obra pública con fondos nacionales, que incluye 1.000 viviendas para Olavarría.

“Hay que tener mucho cuidado con esos planes de vivienda que bajan del Gobierno nacional como por arte de magia. Tengo información de que buena parte de las 1.000 viviendas que se le concedieron a Olavarría ya están adjudicadas a familias del primero y segundo cordones del Gran Buenos Aires, para sacarlas de allí y traerlas para acá”, alertó en charla con infoeme.com tocando una fibra muy sensible de la sociedad local.

Comentá la nota