Quiebre en la CGT: nuevas autoridades, nuevas diferencias

Quiebre en la CGT: nuevas autoridades, nuevas diferencias
ATSA amenaza con renunciar a la CGT, como ellos otros seis gremios se sumarían a la acción esto en rechazo a la acción casi autoritaria que tomó el sector de Martínez, que se autodenominaron "barrionuevistas". Ademàs dijo que falta la certificación de autoridades por "capricho" de la CGT Nacional.
Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA, expuso que la discusión del viernes pasado tuvo poco de "unión" teniendo en cuenta que no se escucharon las propuestas de otros sectores que buscaban un mecanismo distinto a la hora de elegir autoridades.

"Lamentablemente lo político trae desunión, la semana pasada hubo una reunión y nosotros comenzamos diciendo que necesitamos la certificación de las autoridades para tener legitimidad, cosa que hasta ahora no tenemos y seguir actuando de oficio no nos parece. No fuimos escuchados".

Ente esto la comisión directiva evalúa la renuncia, como lo hacen gremios importantes como UPCN, Canillitas, AMET, entre otros "evaluaremos y en los próximos días estaremos enviando la nota renunciando a los cargos gremiales que tenemos, no así a la CGT "

Sobre la falta de legitimidad Canchi responsabilizó a la gestión nacional, "es capricho, porque cuando ellos normalizan lo hacen inmediatamente, eso pasó en Jujuy cuando vino el propio Moyano y lo hizo, ahora hace nueve meses que mandamos los papeles con la normalización y por "capricho" no le dan tramite".

Comentá la nota