Quiebre en la Concertación

CENTENARIO (ACE).- El vicepresidente del Concejo Deliberante, Daniel Egea (UCR), abrió el debate sobre el funcionamiento de la política de Hacienda del gobierno local -que integra- al pedir la comparencia de los funcionarios de Economía en el Concejo.
La petición de que se presente el secretario de Hacienda, Jorge Vidal, y la jefa de recaudaciones del municipio fue respaldada por la totalidad de los ediles.

Llamó la atención que las explicaciones sean solicitadas por integrantes del gobierno local. Será una sesión especial para que se explique cómo se perdieron $32.000 a manos de unos "motochorros" en el momento en que una empleada iba sola a hacer el depósito de la recaudación diaria, con los fondos públicos en su cartera. El radical aseguró que este pedido de explicaciones al núcleo duro de la gestión del intendente Javier Bertoldi, no es una "revancha política" por la falta de diálogo en la Concertación gobernante.

Egea dijo que el acuerdo político local "no se ha roto", pero reconoció que hay "un grupo gobierna y que decide el rumbo que tiene la ciudad y piensa que el resto debe acompañar, y esto no es así, somos todos parte (de la Concertación) y queremos tomar definiciones de cómo se gasta la plata, cómo se invierte y cómo se definen las políticas".

Comentá la nota