Quiebra de Interlagos: el precio base supera los 300 millones de pesos

Quiebra de Interlagos: el precio base supera los 300 millones de pesos

Se definió el valor de venta de la fábrica y la fecha del proceso licitatorio. Se permitirá la compra en cuotas.

Luego del remate de los muebles de oficina y los vehículos realizado el mes pasado, se estableció la licitación pública para la venta el 8 de noviembre. Se realizó un nuevo precio de tasación que agrega 60 millones al fijado en el mes de junio. El adjudicatario podrá pagarlo en 3 veces.   

La resolución emitida el 30 de septiembre por el Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº1 de Cipolletti determinó que se realice la apertura de sobres para licitar la embotelladora el viernes 8 de noviembre a las 10  horas en la sede ubicada en Yrigoyen 387.

En esta instancia se venderá el material que se relaciona con la maquinaria de la fábrica y el inmueble. El terreno cuenta con una superficie de 8889 metros cuadrados y la construcción de la planta comprende 5148 metros cuadrados.

El juez de quiebra, Diego De Vergilio, consignó determinar una nueva tasación que arrojó un valor base de 336.802.850 de pesos. En la primera valoración llevada a cabo por el martillero designado, se fijó un costo de 269.422.200 de pesos, implicando un aumento de más de 67 millones.

A su vez, se expresó que “dada la magnitud de los valores implicados, encuentro adecuada para este caso la alternativa de formalizar el pago en tres cuotas”.

Por otro lado, se informó que los interesados podrán acceder a recorrer y visualizar los inmuebles y muebles de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 16 a 19 horas hasta el miércoles 6 de noviembre. En tanto, los bienes serán entregados en el estado y contenido en que se encuentran, sin ningún cargo de responsabilidad a la quiebra.

No obstante, para favorecer la mayor concurrencia de compradores, se espera que el procedimiento se desarrolle con rapidez pero manteniendo un lapso mínimo. Esto permitirá los actos de publicidad, adquisición de pliego, visita y revisión de los bienes, proyecto de ofertas y preparación de documental necesaria, constitución de garantía, y medidas necesarias que deberán cumplirse con anterioridad a la apertura.

Comentá la nota