SE QUIEBRA BLOQUE DE DIPUTADOS OFICIALISTAS

El comentario cobró mas fuerza hoy, cuando se acercan los momentos cruciales para debatir el proyecto de la Pta. Cristina Fernández sobre la estatización de las AFJP.

Son varios los legisladores oficialistas que saldrán en los medios en los próximos días a decir que "faltan precisiones muy importantes en el proyecto de ley, y que esto hace que no estemos de acuerdo en votar, sin antes debatir y corregir esas falencias".

Obeid por ejemplo dijo que votará a favor, siempre y cuando se modifiquen muchos de los artículos del proyecto. El objetivo por ejemplo, es que no se usen esos dineros para gastos corrientes, o pago de deuda pública.

Si bien, por ahora no parece peligrar el corazón del proyecto (el traspaso de las AFJP), nuevamente vuelven a escucharse dentro de la sala de periodistas acreditados en el parlamento, las voces disidentes dentro del bloque oficialista por parte de los legisladores, sobre todo, peronistas.

Entre las operaciones de prensa sobre los acreditados, la más fuerte dice que Macalussi del SI y Lozano de CTA, estarían dispuestos a apoyar el proyecto de Ley.

Los periodistas de Casa de Gobierno dicen que entre los "habitantes de la rosada" también hay divergencias. Mientras algunos operadores de prensa dijeron que el control de los fondos recaerá sobre una comisión bicameral con presidencia de la oposición pero con mayoría oficialista, otros operadores de altos funcionarios de la misma casa rosada, negaron de plano esa posibilidad. De hecho en los diarios, la línea que se trabajara el fin de semana, es la falta de acuerdos en el propio oficialismo, tanto a nivel ejecutivo como legislativo.

Los que si ya han hecho saber su oposición frontal ante los periodistas son, entre otros, el Diputado Solá, y el mendocino Enrique Thomas. A estos dos hay que sumarle entre 6 y 8 legisladores más de ese grupo.

Comentá la nota