¿Se quiebra el bloque de concejales de la Concertación Plural?

En las sesiones del Concejo Deliberante local cada vez son más notables las diferencias que existen dentro de la Concertación Plural al momento de cada votación, entre el edil “cobista” Carlos Katz, y sus compañeros de bancada Ricardo Alonso y Diego Garciarena. En declaraciones a Radio Nativa, el Diputado Nacional de la Concertación Plural, Gustavo Serebrinsky, dijo que “hay una conversación pendiente en la reconstrucción del espacio a nivel local”.
A renglón seguido, manifestó: “Hay que establecer algunas directivas de cómo funcionar en términos generales y cual es la actitud a tomar en diferentes temas, porque la gente esto lo lee como contradicciones y se la pone nerviosa cuando uno vota para un lado y el otro vota para el otro”.

“Cuando vuelva el concejal Garciarena de Estados Unidos, nos vamos a juntar para ver como resolvemos esto a futuro. Tenemos que establecer una forma de funcionamiento y una estrategia conjunta para Mar del Plata de los concejales. Veremos cómo se genera un ámbito de trabajo común como para que haya una coherencia”, afirmó y comentó que en la pasada semana se reunió con el concejal Ricardo alonso.

Serebrinsky, también dio a conocer su punto de vista sobre la futura Alianza entre la Coalición Cívica , de Elisa Carrió y la UCR: “Después de todas las cosas que ha dicho Lilta de los radicales, incluso del propio Raúl Alfonsín, suena más a una alianza electoral que a una construcción política seria a futuro”.

En tal sentido, el legislador marplatense añadió que “la sociedad argentina no ha tenido buenas expectativas con este tipo de alianzas”.

.

Comentá la nota