La Quiaca Lanzaron temporada turística estival

Con una afluencia de turistas que año a año va en aumento, La Quiaca lanzó la temporada turística estival 2010 que encierra un sinnúmero de actividades que se preparó para colmar las expectativas de los visitantes.

El lanzamiento de temporada va de la mano con las políticas de gestión de la Secretaría de Turismo de la Provincia y fortalece más el mercado hotelero y gastronómico local, sumándose a la cultura y arraigo nativo que se ofrece al turista que por estos días se está dando cita en un número importante comparado con años anteriores, con la novedad de que cada vez que comienza una nueva temporada hay nuevos visitantes en busca del descubrimiento de esta ciudad, donde empieza el país.

El acto de lanzamiento se efectuó en la plaza central, con la asistencia de artistas locales, vecinos y turistas que vieron con agrado la presentación oficial de este verano 2010 en La Quiaca.

Esta ciudad es punto neurálgico porque el visitante puede optar por quedarse unos días y luego seguir ya sea a Bolivia o bien someterse a los paisajes agrestes y bellos de todo el Departamento Yavi, visitando yacimientos arqueológicos y degustando una variedad de comidas regionales que pueden adquirirse en el mercado central o en algunos restaurantes.

La urbe fronteriza es el atractivo principal -en cuanto a urbanismo- de la Puna jujeña, con paisajes y su gente tan particular como amable que ofrece al "forastero" hoteles, hosterías, camping y restaurantes de quienes se animaron a apostar fuertemente en esta región.

De un tiempo a esta parte, La Quiaca dejó de ser punto de paso hacia Bolivia o Perú para transformarse en un lugar donde el visitante se puede quedar, alojándose en hoteles de lujo -como el que depende de la comuna- u optar por algo más accesible, resultando ser éste un destino que se adapta a todos los presupuestos.

El clima en esta zona, por estos meses, alcanza los 23º C, con vientos que superan los 10 K/H y una presión barométrica promedio de 755 HPA: un verano diferente para quienes desean vacacionar sin ser sofocados por el calor.

Los artesanos están ubicados en el paseo específico, ubicado en avenida Sarmiento en cercanías al "Paseo del Niño" y a menos de 300 metros de la frontera con Bolivia. Allí se puede encontrar gorros, sweters, remeras, piedras talladas, relojes artesanales y recuerdos varios a precios muy accesibles, apostando al verdadero trabajo artesanal, único en su tipo.

La ruta nacional 9 "Juan Bautista Alberdi" que atraviesa la ciudad, se transforma en avenida España y se encuentra en perfecto estado desde la Capital provincial hasta aquí, por lo que el turista que se desplaza en su automóvil cuenta con buen servicio vial, sumándose a una filial del ACA (Automóvil Club Argentino) servicio bancario (Macro y Nación) con cajeros automáticos y la simbiosis perfecta de cultura, música, buena gente y atención de primer nivel.

Comentá la nota