LA QUIACA: En el día Internacional de la Proclamación de los derechos Humanos desocupados anuncian Huelga de Hambre colectiva

La Multisectorial de La ciudad fronteriza de La Quiaca anuncio la convocatoria de una huelga de hambre colectiva. Fue después de analizar los distintos Delegados de esta organización la situación desesperante de numerosas Familias y la mínima respuesta del Gobierno, incluida la represión, el desprecio y las calumnias, por parte de sectores del gobierno Municipal y provincial de Jujuy.
“La pobreza extrema de una gran parte de la población desocupada, el Hambre y la desnutrición infantil en muchos hogares, la falta de trabajo genuino para una vida digna, la desesperanza de muchos Jóvenes, sin perspectiva de futuro. Y en general, el enorme interrogante abierto ante la crisis financiera mundial, que repercutirá fuertemente en los mas pobres y excluidos de nuestra Patria” expresa el documento enviado por La Multisectorial a la Agencia de Noticias Copenoa.

Los delegados de la Multisectorial, a través de su vocero, presentaron en la ASAMBLEA del día 2 de Diciembre, UN NUEVO PLAN DE LUCHA, concretado en una HUELGA DE HAMBRE COLECTIVA, manteniéndonos en un estado de “alerta y movilización”, hasta que se reciba una respuesta satisfactoria de las autoridades competentes.

La ASAMBLEA votó mayoritariamente y afirmativamente la propuesta de sus delegados y decidieron que se “Anunciará y convocará” la HUELGA DE HAMBRE COLECTIVA”, para la tercera semana del mes de Enero del próximo año 2009.

Mientras tanto, todos los sectores en lucha, prepararán las listas de los que participarían en la “HUELGA DE HAMBRE”, presentando al mismo tiempo, sus razones para dicha medida de fuerza y sus justas e indeclinables reivindicaciones.

El número de participantes para la “HUELGA DE HAMBRE” estaría muy cercano a las 400 personas. Al mismo tiempo, los desocupados decalraron el estado de “Alerta y movilización” para concientizar a la Sociedad, a los Medios de Comunicaciones y Organismos de Derechos Humanos, de las medidas a tomar y conseguir del Gobierno una urgente y verdadera respuesta a las exigencias y necesidades de la Población Puneña, orientada a una vida digna, acorde con la Constitución Nacional y los Derechos Humanos Fundamentales.

“En caso de no recibir respuestas satisfactorias para todos los sectores en lucha, la decisión ya está tomada y de una forma irrevocable” Afirmaron desde La Multisectorial a Copenoa.

El documento

“A partir del 10 de enero del 2009, unas 400 personas, de los distintos grupos sociales de la Multisectorial, iniciarían y entrarían en una HUEGA DE HAMBRE COLECTIVA hasta las últimas consecuencias, bajo la responsabilidad del Gobierno y Autoridades Competentes”.

¡La suerte está echada!, De nuevo, La Quiaca esta de pie: El pueblo unido jamás será vencido, y por esta vez, y que sirva de precedente, el pueblo pobre de la Puna anuncia y convoca “UNA HUEGA DE HAMBRE COLECTIVA”, como medida ultima y extrema de Lucha Social, única alternativa que nos queda para ser escuchados por el Gobierno y conseguir se nos respeten los derechos fundamentales, para una vida digna.

Comentá la nota