Querido establecimiento La Escuela Nº 1 es Monumento Histórico

Mediante una breve ceremonia la Escuela Nº 1 Francisco Narciso de Laprida , ubicada en calle 24 y 150, fue declarada Monumento Histórico de Berazategui. Participaron de la ceremonia el secretario de Gobierno municipal, Juan Patricio Mussi; la directora de la institución, Claudia Vera; el presidente de la Cooperadora, Hugo Castro; el Presidente del Consejo Escolar, Alejandro Islas; el picepresidente, José Illanes, quien además fue director del establecimiento.

Las autoridades presentes destacaron el valor de esta institución educativa. Por su parte el secretario de gobierno señaló: Esta escuela es un monumento a la educación, y no es un hecho más. Ahora ustedes tendrán que cuidarla ya que este monumento ahora es de todos los ciudadanos de Berazategui .

Hoy nos acompañan los concejales porque ellos fueron quienes trataron y votaron la ordenanza que determina que esta escuela sea un monumento histórico. Hay que destacar también la labor de Illanes, quien fue director de esta escuela y el gestor de este proyecto , agregó Juan Patricio Mussi.

Por otro lado la directora del establecimiento señaló: Hoy es un día de júbilo y alegría para todos los que integramos la comunidad educativa. En esta escuela hay más de 800 alumnos, y es por ello seguimos esforzándonos para lograr una mejor calidad educativa subrayó Vera.

De la misma forma agradeció el apoyo recibido por parte del municipio, quienes pintaron la fachada y el interior de la escuela, junto al Coordinación de Emergencias Médicas (CEM). Reconozco a aquellos que en forma silenciosa aportan su granito de arena para que esta escuela siga siendo lo que es , concluyó la directora.

Durante el acto se entregó a la entidad la ordenanza que la declara monumento histórico y una Bandera de Ceremonia del distrito, que identifica la Capital Nacional del Vidrio.

Comentá la nota