Querían estar más cerca de Prince

El jueves se presentó ante militantes la lista de candidatos a concejales que encabeza el ex intendente y presidente del PJ Miguel Prince. Lo siguen Cisilino, Borghini y Martini. Enojo de los gremialistas.
"Del cuarto para abajo, es un tembladeral". La frase se la dijo un referente justicialista a un periodista de este medio. Se refería a la resistencia de muchos dirigentes de terminar aceptando el sitio que Miguel Prince les entregó para acompañarlo en la lista de candidatos a concejales del PJ.

Como ya informó EL CIVISMO en su página web (www.elcivismo.com.ar), la asamblea de dirigentes, primero, y las autoridades del justicialismo junto a una mesa de "notables", después, definieron todos los puestos de la lista de candidatos y esa nómina se sometió, el jueves a la noche, a la aprobación de un grupo de militantes que se juntaron en el local de la calle San Martín.

Si bien todavía restan firmas para certificar su participación en la lista y Prince tiene hasta última hora de mañana para modificar ubicaciones, lo acordado el jueves fue lo siguiente: Miguel Prince encabeza la nómina de candidatos. En segundo lugar iría el ex titular de la Subsecretaría de Trabajo Albino Cisilino. El tercer lugar, de acuerdo a lo establecido por la ley electoral, lo ocupa una mujer. Prince optó por Silvia Borghini, destacada nadadora oriunda de Jáuregui. En principio, ese espacio lo iba a ocupar Marisol Taffi, ex secretaria del Concejo Deliberante y actual secretaria del PJ.

Según comentaron algunos asistentes de las asambleas, "Taffi pidió no integrar la lista". Otros princistas, en cambio, hablaron de un cambio ligado a lo mediático: "Como días atrás EL CIVISMO habló de Taffi, ‘Polo’ Miglioranza y Hugo Gutiérrez como potenciales candidatos, Prince los tachó".

El cuarto candidato a concejal es para otro referente de Jáuregui, quien trabajó junto a Prince primero desde una banca de concejal y tiempo más tarde como funcionario: Silvio Martini. Allí, todo está en calma.

REMISOS A FIRMAR

Si bien delante de Prince, en la última asamblea, todos los dirigentes avalaron la conformación de la lista, minutos después comenzaron a llover quejas. Porque todos dicen apoyar la cruzada por el regreso de Prince, pero saben que desde el cuarto lugar para abajo las posibilidades de ingresar al Concejo Deliberante son menores.

Uno de los que aceptó a regañadientes el quinto lugar es el gremialista de la Asociación Obrera Textil Norberto Froiz. Su desembarco en la lista forma parte del acuerdo partidario-sindical que Prince selló antes de conseguir la Presidencia del PJ. Los gremialistas, encabezados por Sergio Gauna, vicepresidente del partido, esperaban posiciones más expectantes.

Una historia similar se esconde detrás del sexto escalón en la lista de candidatos a concejales: Silvina Tejas. Esta dirigente representa los intereses de la Agrupación "Marrón" liderada por el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Enrique Samuel Peñalba.

El sindicalista amigo de Prince especuló con una mejor ubicación, sobre todo después de movilizar a gran cantidad de trabajadores para protestar contra la gestión de la intendenta Rosso.

Séptimo había quedado el dirigente de ACIFO Emilio Paterlini. En su caso, al menos hasta el cierre, la decisión de dar un paso al costado estaba prácticamente resuelta y sería compartida por los dirigentes de su sector interno. Esperaban estar entre los cuatro primeros.

Otra dirigente disconforme con el espacio obtenido es Laura Peretto, la octava candidata. Y no menos disgusto esbozó René Silva, referente peronista de Open Door que consiguió el último casillero de los candidatos a concejales titulares.

La nómina de candidatos a consejeros escolares la encabeza Gladys Gómez, seguida de Fernando Garate y Gustavo Palacios.

Los que se quedaron totalmente fuera de la lista son los dirigentes de "Causa Popular", a pesar de haber pintado algunas paredes con la presunta candidatura de "Núñez".

Comentá la nota