"Queríamos terminar antes de fin de año cumpliendo con este requerimiento de los docentes".

Lo aseguró el Senador Provincial Gustavo Canteros en diálogo con Del Plata Corrientes, en relación al rechazo al veto de la Ley de titularización docente que cumplimentaron ayer en el senado de provincial.
"Es justamente lo que reclamaban y necesitaban los sectores docentes. Con este rechazo al veto, en el Senado queríamos terminar antes de fin de año cumpliendo con este requerimiento de los docentes", manifestó el senador provincial.

"Estamos mucho más tranquilo ahora porque en la sesión de ayer se cumplió con el objetivo que lo veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, que es la titularización docente, una vieja deuda con el personal pasivo del sector docente en toda la provincia", aseguró el funcionario. Recordemos que la Ley se había aprobado en las dos cámaras a mitad de año, pero una decisión política del Ejecutivo provincial la vetó sin demasiados argumentos.

"En su momento el Gobernador vetó en esta Ley de titularización, un Articulo que es justamente el que desde los sectores gremiales solicitaban que contemple a más de llevar tranquilidad a los 10 mil docentes de toda la provincia, aquellos que en más de 17 años no tuvieron la oportunidad de rendir concursos ante la falta de convocatoria. Es por esto que en la Sesión de ayer, nosotros entendimos (por lo menos los 8 senadores que votamos por el rechazo al veto), que de esta manera estábamos dando un paso trascendente y queríamos terminar antes de que llegue fin de año cumpliendo con este requerimiento del docente correntino", aseguró.

Canteros continuó: "Es por eso que se procedió de esta forma, votando por el rechazo al veto. Hemos logrado Llevar tranquilidad a un número importante de docentes, ya que éste texto de llamado a concurso cerrado, escuela por escuela, va a contemplar a los docentes que tienen título con dos años de antigüedad, 5 años con título habilitante y 7 años con títulos supletorios. Así que la totalidad de aquellos docentes de la provincia que rindan con esas condiciones, van a poder acceder a la titularización", anunció de manera convincente el Senador.

Comentá la nota