"No quería ser el escudo de los insultos".

ARSENAL 1 - INDEPENDIENTE 1: Gioda, hostigado por los hinchas, le pidió a Gallego no jugar el segundo tiempo. Al Tolo no le gustó la actitud del defensor: "Se hace difícil que esté en el plantel".
Andate Gioda la p... que te parió...". El grito de la popular cruzó la cancha como una daga. A Jara aún no le habían bajado las pulsaciones por el festejo del gol, cuando a Leandro Gioda se le paralizó el pulso. Tanto que el defensor no salió a jugar el segundo tiempo, y la tribuna se percató: "Andate Gioda, no vuelvas más". Lapidario. Tan lapidario como Gallego desmintiendo las versiones de una lesión: "Me pidió el cambio, pero ya está. Me dijo que no estaba en condiciones de seguir. Lo entendí, pero... Se hace complicado dejar a un equipo sin un hombre de experiencia como él... Lo que sí, ahora es más difícil que esté en el plantel, pero él sabe lo que tiene que hacer". Clarito: el DT no quiere al defensor, como tampoco quería que jugara tras el 0-5 de Banfield, aunque Comparada lo convenció para poder venderlo.

A todo esto, Gioda ya se había subido al micro de Independiente. Aunque luego presentaría su descargo. "Le dije al técnico que no podía salir a jugar con un resultado adverso y toda una tribuna insultándome... A la gente la entiendo por la campaña que se hizo: no se logró nada. Pero no sé el motivo de por qué después del gol de Arsenal me insultaron sólo a mí... Me sentía incómodo", blanqueó el zaguero en diálogo con Fox Sports radio del Plata. Y se sinceró: "Fue algo muy feo y me sentía el único responsable de lo que pasaba Independiente... El hincha se expresa como siente, y quiere. A mí me dolió, me duele. Siempre quise estar... No quería ser el escudo de los insultos".

No la pasó muy bien Gioda en Independiente. En sus tres años en el club, se rompió los ligamentos cruzados de las dos rodillas con diferencia de poco más de un año. Y no es la primera vez que es blanco de la hinchada... En el Clausura 08 respondió con un "yo no pagaría una entrada para putear" tras el enfurecimiento popular con el 0-0 ante Huracán posterior a la salida de Troglio. Y a la fecha siguiente, los hinchas hicieron foco en el zaguero silbándolo cuando tocaba la pelota y hasta le pidieron que se vaya.

Y por los dichos de ayer de Gallego sobre los jugadores que no tendrán más chances y la actitud del central, el futuro de Gioda no estará en Rojo. "Hablará con la comisión. Si hizo eso (no salir en el ST), no va a jugar más", fue conciso el Tolo. Tanto como lo fue Ischia cuando Caranta pidió no jugar un partido.

"Nunca dije que me quería ir de Independiente, nunca dije que no quería jugar. Si fuera así, lo hubiese hecho varias fechas atrás y me hubiese desligado, entre comillas, de todo este mal momento. Acá viví los insultos y no quería que me pasara de nuevo. Estoy tranquilo porque fui sincero con el motivo", se explayó el defensor y sobre su situación dijo: "No sé qué será de mi futuro. Si él (por Gallego) me tendrá que decir algo, me lo dirá como lo hizo con los que no terminaron este ciclo con nosotros. Voy a respetar su decisión".

-¿Te imaginás en la pretemporada?

-Me pueden salir las cosas bien o mal, pero nunca me faltarán ganas de hacer las cosas. Tuve la desgracia de lesionarme las rodillas y con ambas volví dos meses antes de lo previsto. Siempre le metí voluntad y voy a hacerlo en la pretemporada, si me toca... Volvemos el 7 de julio, a las 9.30, y nadie me dijo que no vuelva.

Comentá la nota