CFK quería en 2008 un BCRA autónomo para defender el peso

CFK quería en 2008 un BCRA autónomo para defender el peso
Era el 2 de agosto de 2008 y Cristina Kirchner daba su primera conferencia de prensa. La periodista Fiona Ortiz, de Reuters, le preguntó qué valores del dólar consideraba ideales para que hubiera más inversiones.
La Presidenta contestó: "Si yo pudiera manejar la moneda argentina y cualquier otra moneda del mundo, le aseguro que no estaría acá, en Olivos, estaría en algún otro lugar. Realmente usted conoce de la autonomía del Banco Central, también sabe que estamos ante un régimen de administración, no de regulación ni de libre flotación que ha permitido tener una administración muy sana en materia cambiaria y una solidez financiera en un mundo de tanta turbulencia, sobre todo a partir de la subprime y de todo lo que está sucediendo en el mundo a partir de la crisis de las hipotecas y que se ha contagiado casi como un efecto dominó".

Cristina continuó: "Esto es un régimen administrado por el Banco Central y con plena autonomía y que, por lo tanto, no hay un tipo de cambio presidencial, no hay un tipo de cambio que le guste o le deje de gustar a la Presidenta", concluyó

Comentá la nota