"No nos queremos volver con las manos vacías", dijo Romano

"No nos queremos volver con las manos vacías", dijo Romano
Uno de los jugadores que logró el título en Xalapa 2011 habló de esta circunstancia en el aeropuerto internacional de Asunción del Paraguay. Además, adelantó que esta será otra historia.
El plantel de Regatas Corrientes, en la jornada de ayer, hizo escala en la Capital del vecino país, a la espera del embarque que lo lleve primero a San Pablo y luego al Distrito Federal, México, para después llegar a su destino final en Xalapa, ya en la madrugada de hoy, para afrontar desde el viernes la Zona C de la Liga de las Américas 2014.

Uno de los jugadores que volverá a la Capital de Veracruz será el alero Romano, que junto a Martínez son los "sobrevivientes" del gran equipo que se consagró campeón de la LA 2010/11, bajo la conducción de Fabio Demti.

Al ser consultado por este hecho, el jugador de Junín comentó que está "contento de ir a un lugar, que junto a Javier (por Martínez), nos trae muy buenos recuerdos con la obtención de la Liga de las Américas. Creo que fue uno de los viajes más lindos que hice en mi vida, así que volver a Xalapa es algo muy especial".

Sin embargo, el "Fantasma" adelantó: "Pero ahora soy consciente también que esto será otra historia, por lo que intentaremos hacer lo mejor para estar a la altura de las circunstancias, sabiendo que estaremos jugando ante grandes equipos, grandes jugadores, por lo que indudablemente esto será sumamente difícil".

Regatas debutará el viernes ante Uniceub de Brasil, en el encuentro que abrirá la jornada a las 20 (hora Argentina) en el estadio de la Universidad de Xalapa. Luego continuará su itinerario el sábado, a las 20 (hora Argentina), ante Marinos de Anzoátegui, de Venezuela, y finalizará su participación el domingo ante Halcones de Xalapa, a partir de las 22.15.

"Va a ser un cuadrangular muy exigente, en donde vamos a tener que estar muy concentrados para no dejar pasar ninguna chance, porque no nos queremos volver con las manos vacías. Son grandes equipos, que cualquiera no sólo puede pasar el grupo, sino también meterse en la final del torneo. Así que trataremos de hacer nuestro trabajo para lograr la clasificación", dijo Romano.

Y agregó que este tipo de torneos cortos son sumamente peligrosos y al respecto el jugador comentó que "son torneos raros. Podés ganar dos juegos y perdés con el que no tenías que hacerlo, por amplio margen, y te podés quedar afuera. Creo que hasta la última jornada no se va a saber quién clasifica".

"Por eso nosotros hoy tenemos la mente puesta en Universo, pensando que es el rival más difícil por ser el primero. La idea es arrancar de la mejor manera, para tener grandes chances de clasificar", remarcó. Para finalizar, sostuvo que "llegamos en un buen momento y tenemos un equipo largo, podemos llegar bien, sin cansancio, al tercer juego".

Comentá la nota