“Queremos Vaca Muerta, no Vaca Loca”, dijo Chani Sapag

“Queremos Vaca Muerta, no Vaca Loca”, dijo Chani Sapag

El MPN encontró un argumento interesante para el segundo tramo de la campaña electoral, expresado a través de su principal candidata, Alma Chani Sapag: el de resguardar y defender el proyecto de desarrollo provincial que promete Vaca Muerta, de la furiosa actividad extractiva que ya se vivió con el súper yacimiento de gas Loma de la Lata, agotado en menos de 10 años, una especie de ejemplo del “nada viene y todo va” que escribió en aquella emblemática  milonga –El Embudo- don Marcelo Berbel.

 

“No queremos que Vaca Muerta se convierta en Vaca Loca”, dijo la candidata emepenista al Congreso Nacional, durante un reportaje en el programa Sin Pelos, por AM 550 y CN 24/7.

Sapag dejó en claro un principio claro de la estrategia que aplicará el MPN, como continuidad de su línea histórica, para diferenciarse tanto de Cambiemos como del kirchnerismo explícito o disfrazado: un sonoro “basta” a las presuntas intenciones del gobierno nacional de Mauricio Macri de avanzar sobre el recurso clave que tiene la provincia, ese territorio con nombre vacuno que, aseguran, está “amenazado” una vez más por el centralismo.

La candidata desarrolló en profundidad, durante la entrevista, la visión partidaria en este sentido, una verdadera herramienta de discusión con los partidos nacionales. Dijo que tiene “temor, diría que miedo” a que se expolie la riqueza provincial –en tanto se reconoce la propiedad del recurso- sin que pueda aprovecharse en un desarrollo sustentable que a esta altura es para Neuquén impostergable.

“Ese desarrollo sustentable, territorial, a lo largo y lo ancho de Neuquén, necesita del recurso extraordinario que generará Vaca Muerta”, sostuvo con firmeza Alma Chani Sapag, al destacar que Neuquén “ya ha dado demasiado”, y que si bien “quiere seguir aportando solidariamente a Nación”, no se permitirá ningún tipo de recorte a las decisiones que –como dueño del recurso- se deban tomar dando prioridad a, precisamente, ese desarrollo neuquino.

Así, cuando se le preguntó a qué sector veía como principal adversario en los comicios del 22 de octubre (Cambiemos, Unidad Ciudadana, o Frente Neuquino), Sapag fue contundente al reafirmar: “al centralismo”.

Comentá la nota