Queremos una Universidad de excelencia con reconocimiento en todo el país", dijo Ríos

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni con el principal objetivo de expresar la disposición del Ejecutivo provincial de trabajar conjuntamente en la construcción del perfil de la nueva Universidad de Tierra del Fuego.
La Mandataria provincial le explicó al Ministro de Educación la "realidad de muchos jóvenes que no tienen medios económicos para estudiar en otras provincias" y de muchos otros que, teniendo esa posibilidad, "abandonan por no superar el desarraigo". Además, la Gobernadora le comentó sobre el Proyecto Joven y el esfuerzo que se hace en este espacio para acompañar a los estudiantes fueguinos que cursan sus carreras en las distintas provincias.

El encuentro se desarrolló el jueves en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, con la participación, además, del secretario de Comunicación Institucional, Leonardo Gorbacz, y de la diputada nacional Nélida Belous.

"Queremos una Universidad de excelencia con reconocimiento en todo el país, con carreras que se articulen con el perfil de desarrollo de Tierra del Fuego, y que permita que la mayor cantidad de jóvenes fueguinos puedan estudiar en la provincia y salir bien formados y con el título otorgado por una Universidad prestigiosa", remarcó Ríos.

Al término del encuentro, el secretario de Comunicación Institucional destacó la "buena recepción del ministro Sileoni y el compromiso de continuar dialogando sobre este tema". En ese sentido, será la ministra de Educación de la provincia, Amanda Del Corro, quien continuará con las conversaciones y la puesta en marcha de una agenda de trabajo entre ambas Carteras.

Por su parte, la diputada Nélida Belous, remarcó que "no debemos perder de vista a los jóvenes y su futuro en esta provincia, que hoy está dando muestras claras del rumbo que quiere tomar, por lo tanto, la organización de esta Casa de Altos Estudios será una tarea que trascienda los límites partidarios o sectoriales para involucrarnos a todos".

La Universidad de Tierra del Fuego es un anhelo de los fueguinos desde hace muchos años; y este sueño fue reflotado por un proyecto presentado por los senadores fueguinos María Rosa Díaz y José Martínez; quienes lograron con su propósito el pasado 18 de noviembre, cuando la Cámara de Diputados convirtió en ley la creación de esta Casa de Altos Estudios. Una semana antes, el Senado había dado media sanción al proyecto. En ambas Cámaras se destacó el trabajo conjunto de todos los diputados y senadores fueguinos, sin distinción de bandería política.

Comentá la nota