“Queremos que Tucumán sea la cabecera del norte argentino”

“Queremos que Tucumán sea la cabecera del norte argentino”

El gobernador, Juan Manzur, se refirió en la mañana del lunes a los desafíos que se propuso en su mandato luego de que concluyeron las actividades centrales por el Bicentenario. Al hablar con la prensa, señaló que se debe apuntar a un “Tucumán productivo, con pleno empleo y con los tucumanos adentro”.

 

“Tenemos que trabajar juntos y sumar esfuerzos”, empezó su conferencia Manzur al señalar que desde temprano se reunió con la conducción de la Federación Económica de Tucumán para avanzar en proyectos, luego mantuvo encuentros con diferentes empresarios y finalmente visitó una fábrica de cartuchos que exporta sus productos a los países que integran el Mercosur.

“La única manera de generar trabajo es que hayan inversiones y tenemos que acompañar como Estado”, indicó y dijo que el gobierno tiene que ser un “facilitador para que lleguen cada vez más capitales” e hizo hincapié en ayudar a los empresarios para que “puedan expandir sus productos y generar cada vez mayor valor agregado”.

En ese sentido agregó que se debe “cuidar” todo lo conseguido y “seguir apostando en la salud, educación y el desarrollo estratégico”.

Empresarios del Bicentenario

En este contexto, el primer mandatario, hizo alusión a la Reunión Nacional de Empresarios del Bicentenario que se llevará a cabo en nuestra provincia el sábado próximo y de la que participará, entre los empresarios más importantes del país, el ex presidente de España,Felipe González.

“Estas son las cosas a las que tenemos que seguir apostando y haciéndolo juntos entre todos los empresarios y los tucumanos”, reflexionó. Además entendió que este tipo de cónclaves proyecto a Tucumán como cabecera del norte argentino.

“Estoy en distintos lugares del interior y seguimos apostando con entusiasmo, con alegría, con fe, pensando que Tucumán tiene una potencialidad enorme y que podemos seguir adelante”. (Juan Manzur)

En cuanto a la llegada de fondos por parte del Gobierno nacional explicó que es muy importante para que se sigan haciendo obras en la provincia, como viviendas o caminos. “El otro día anunciábamos un barrio en Las Talitas, hay obras en Aguilares y estamos trabajando en los proyectos”, dijo.

Luego indicó que la provincia necesita seguir incrementando el flujo de dinero del gobierno nacional hacia Tucumán. “Tenemos que hacer todos los esfuerzos y debemos generar las condiciones”, indicó al hacer alusión a la ampliación de la terminal de cargas que se ejecuta en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, obra que recorrió recientemente.

En otro momento de la conferencia, Manzur se refirió a su forma de hacer política y que se basa en estar en los distintos barrios para conversar con los vecinos, ya sea compartiendo un mate o un almuerzo.“Hay que estar con la gente, conversar, tenemos que saber escuchar, explicar lo que está haciendo el Gobierno, saber cuáles son las demandas de la población, sus preocupaciones y sueños, que es lo que quieren”, añadió.

Indicó que este intercambio ayuda y motiva a los funcionarios y a los vecinos, ya que el equipo de colaboradores después vuelve. “Quedamos en contacto y vemos de qué manera vamos generando estos circuitos virtuosos en los que todos ponemos nuestro granito de arena para que a todos nos vaya bien”.

Comentá la nota