"Queremos un transporte beneficioso para la comunidad".

El secretario de Gobierno, Walter Larrea, expresó que el objetico del proyecto de transporte público de pasajeros es organizar un servicio eficiente, económico y accesible para todos los sectores de la comunidad. Asimismo indicó que, a su juicio, pueden convivir con la Empresa Chivilcoy, actual prestataria del servicio.
A raíz de la entrevista a Ricardo Di Cunto, responsable de la Empresa de colectivos, publicada por La Campaña, en su edición del sábado, Larrea fue consultado por Radio del Centro, y anticipó que seguirán dialogando con el empresario.

No obstente ello aseguró que "cuando comenzamos a analizar la idea de tener un transporte público moderno y eficiente, para llegar a todos los sectores, sobre todo para los que más necesitan, los carenciados que no tienen posibilidades de tomar un remise o comprar; no se lo midió desde el punto de vista económico, sino social, para llegar a toda la comunidad".

Explicó que en esa evaluación, "está la idea de dotar a Chivilcoy de un transporte eficiente, pero teniendo en cuenta la labor que viene desarrollando la Empresa Chivilcoy".

Señaló que mantuvieron convesaciones con Ricardo Di Cunto, y remarcó que sigue el tema en estudio, a partir del anteproyecto elaborado por la Universidad de Luján. Mientras tanto se llamó a liciación para la adquisición de los vehículos.

"Esto llevará unos meses, y próximamente volveremos a reunirnos con Di Cunto. La idea es no perjudicar a nadie, y beneficiar a todos", expresó.

-Parece difícil la convivencia de los dos servicios…

-Puede ser, pero nosotros tenemos algunas ideas que vamos a charlar.

La traza de los recorridos son diferentes, lo que no significa que en algún punto no se crucen.

La Empresa Chivilcoy hizo un recorrido por donde puede encontrar el mayor número de pasajeros. Es lógico si uno lo piensa desde el punto de vista empresarial, más allá del servicio, y el valor social que esto tiene.

El recorrido está en función de la economía, y lo entendemos, porque de no ser así debería cerrar sus puertas.

Nosotros actuamos al revés. Se hizo la traza del recorrido por zonas donde la gente necesita el servicio, o puede haber viviendas en el futuro. Un ejemplo la Segunda avenida de circunvalación.

La idea es ofrecer un transporte económico, de fácil acceso, moderno, y creemos que no se superponen.

Insisto en que esto es materia de conversaciones, y el intendente dejó en claro que no se perjudicará a la empresa, que muy bien está cumpliendo el servicio.

-¿El subsidio municipal sería subsidiado?

-Vamos a gestionar todos los subsidios que ofrece Nación, para el combustible, y de acuerdo con el número de pasajeros.

Tramitaremos la mayor cantidad de subsidios posibles, para tener un servicio eficiente, que no dé pérdida, sabiendo que el transporte público tiene números muy ajustados, ya que no tiene la rentabilidad de otro tipo de transporte privado.

-¿Ya está gestionado?

-Lo estuvimos hablando con la Secretaría de Transporte, y también con el ministro del Interior Florencio Randazzo, para gestionar los subsidios.

-¿La fecha tentativa para la puesta en marcha es el 22 de octubre?

-Esa es la idea. Estamos trabajando con la Universidad de Luján para pulir detalles del proyecto. La semana pasada estuvimos viendo algunos coches.

-¿Se van a reunir con la gente de la empresa?

-Vamos a reunirnos con todos los sectores que sea necesario para que el transporte sea el mejor de la Provincia.

Queremos un transporte beneficioso para la comunidad, y en el marco de ello nos reuniremos con todos los sectores.

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