“Queremos que todos los corruptos de este proyecto vayan presos”

“Queremos que todos los corruptos de este proyecto vayan presos”

Así lo enfatizó el senador bonaerense del FpV Gervasio Bozzano al referirse a la detención del ex secretario de Obras Públicas José López. “Noticias como esta le sirven a los grandes grupos concentrados que quieren instalar que el nuestro fue un proyecto corrupto, cuando en realidad fue inclusivo y luchó por la soberanía política”, aseguró.

En diálogo con Info Región el legislador de La Cámpora repudió a José Lópéz y sostuvo que siente “indignación y tristeza” ya que “ayuda a lo que otros sectores están buscando que es deshacerse del kirchnerismo y tratar de borrar de la consciencia de la gente lo que estos 12 años construyeron”.

“Lo más complicado es que esto ayuda a destruir, tratando de instalar que el kirchnerismo fue un proyecto corrupto, cuando en realidad es un proyecto que trabajó por la inclusión social, por la independencia económica, por la soberanía política. Evidentemente había algunos personajes corruptos, pero eso no lo convierte como tal”, señaló el senador provincial. 

En contrapartida, advirtió que “un proyecto corrupto es lo que ocurre hoy en el Estado nacional donde hay un ministro (de Energía y Minería) como (Juan José) Aranguren que tiene acciones en la empresa Shell y maneja la política energética de un país en beneficio de su empresa a la que responde”. 

La carta de Cristina. Por otra parte, al ser consultado sobre las declaraciones que realizó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el caso López, Bozzano evaluó que la misiva “es corta, concisa y dirigida a los militantes del proyecto que ella encabezó durante ocho años y que comenzó Néstor en los primeros cuatro”. 

“Es una carta en la que insta a construir la vuelta de este proyecto y realmente apunta a la militancia por dos cuestiones. Una porque entiende que una parte de la sociedad cree lo que los medios dicen y genera un enojo que es totalmente entendible. Otra, debido a que los militantes somos los encargados de que este proyecto vuelva”, aseguró.

“Queremos saber qué pasó, quién pagaba el dinero que tenía López, si hay más corruptos y que los que estén manchados vayan presos, porque todos los militantes que formamos parte de este proyecto no somos corruptos y no le tenemos miedo a la Justicia, por el contrario queremos que todo se aclare y que paguen quienes deban hacerlo”, concluyó.

Comentá la nota