“No queremos que se termine el trabajo del Envión”

“No queremos que se termine el trabajo del Envión”

Integrantes del área hicieron muestras de los trabajos realizados en los barrios durante estos años. “Venimos a mostrar qué significa trabajar con este dispositivo y la importancia para el cambio social”, contaron los protagonistas. Además realizaron una radio abierta.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVIÓN viene trabajando desde hace 6 años con jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, en distintos barrios de la ciudad. Con el eje puesto en la inclusión, se llevan a cabo tareas en las áreas de educación, salud, trabajo, cultura y recreación.

“La idea es poder visibilizar el trabajo que venimos realizando hace tantos años desde los enviones. En la ciudad hay 6 que trabajan en territorio y otro que trabaja con chicos en conflicto con la ley penal”, explicó Amelia, integrante del Envión Puerto.

“Hoy contamos con nuestra voz, con las de las instituciones que nos acompañan y los chicos que son los protagonistas, que demuestran qué significa trabajar en este dispositivo. Queremos destacar cuál es la concepción de niñez que tenemos y que se continúe este programa tan importante para la inclusión social y la seguridad”, describió Amelia a Cazador de Noticias.

En medio de los rumores de un posible cierre por disposición del nuevo gobierno provincial, los trabajadores contaron que en cada envión hay alrededor de 130 familias a las que “se les ha cambiado la vida”. “Tenemos una función muy importante en el territorio, tendemos redes y es el lugar de referencia del barrio”, reafirmaron.

Comentá la nota