"No queremos subastar casas"

(General Acha) - La asesora legal municipal, María Cielo Rossi, afirmó que no habrá contemplaciones para los deudores de tasas, servicios y contribuciones. Tras el anuncio de la intendenta María Elena García, por una gestión compulsiva de cobro de deudas, la abogada informó acerca de las posibilidades que la comuna achense ofrece a los frentistas para cancelar sus obligaciones, que en diversos casos ya superaron el plazo máximo de intimación, que alcanza a cinco años calendario, lo cual repercute como quebrantos en la economía municipal.
Rossi acentuó que por medio del organismo a su cargo "se abren más de siete juicios de apremio por semana" y adelantó que esa modalidad se podrá incrementar en función del incumplimiento de los deudores morosos.

Cuotas.

Entre las alternativas de solución, la funcionaria destacó que la comuna brinda la posibilidad de que los deudores puedan acceder a un plan de cancelación en hasta 24 cuotas. Por eso los invitó a que "se acerquen a regularizar".

Amplió diciendo que para aprovechar dicha alternativa, los interesados deben concurrir a la oficina de Rentas, donde podrán acordar un plan de refinanciamiento.

Luego de recordar que las deudas prescriben a los 5 años, Rossi puso de relieve que en caso de que los deudores opten por una operación de pago efectivo, en el mismo sistema se prevé un descuento de intereses, que reduce considerablemente el monto que en casos extremos deben tributar los morosos.

De esa manera, también acentuó que periódicamente se realizan "arreglos extrajudiciales. Muchos concurren a la municipalidad para celebrar sus convenios de pago por deudas atrasadas", dijo.

"Integral".

Otro de los anuncios de García, fue el de la sanción de una ordenanza que establecerá la obligatoriedad de estar al día en todos los compromisos con la comuna para quienes soliciten el "Libre deuda". La nueva modalidad tendrá el requisito de no mantener deudas en forma integral, con la municipalidad o sus entes descentralizados. "Rentas pedirá información a los demás organismos municipales para otorgar el libre deuda", remarcó la asesora legal en una entrevista con LA ARENA.

La abogada manifestó que no está en el espíritu de las autoridades provocar desalojos, pero alertó: "No queremos subastar casas", por lo que pidió que la gente consulte sobre alternativas y planes para regularizar su situación de deuda con la comuna por tasas, servicios y contribuciones.

Con relación a las multas que aplica el Juzgado Faltas, que estén con sentencia firme, adelantó que está a punto de caducar una ordenanza, pero se pedirá al CD una extensión del plazo para el pago en cuotas hasta tres períodos para que puedan abonar con mayor facilidad los infractores.

Comentá la nota