"Queremos saber todo sobre la compra de uniformes para la policía"

El diputado Mario Lacava envió un pedido de informes a la Legislatura para saber cuales fueron los criterios a tener en cuenta para conformar el pliego licitatorio por la compra de uniformes, calidad y cantidad de los mismos, y medios de pago. El pedido de informes ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados.
El diputado justicialista Mario Lacava, volvió a meterse en la polémica generada en torno al costo de los uniformes policiales, pagados por la provincia en una licitación que asciende a casi $20 millones.

El legislador señaló que pudo haberse direccionado la licitación que determinó pago de sobreprecios en estos uniformes policiales. Además, Lacava aseguró que la provincia pagó por cada una de las prendas, un precio superior a los actuales precios del mercado.

"Una camisa se la puede conseguir a $60 y en la licitación está tasada a $85. Un pantalón está $90 y en la licitación está a $200. Hay un notable sobreprecio, que motivo el pedido de informes sobre distintos aspectos, que va desde los criterios tenidos en cuenta para el pliego licitatorio, calidades y cantidades exigidas, tiempo para entregar las indumentarias y formas de pago. Queremos ver todo", sostuvo Lacava.

Comentá la nota