"Queremos saber la postura de Scioli ante el sector"

Luego de que el gobernador Daniel Scioli decidiera recibir a los dirigentes agropecuarios la semana que viene, horas antes de navidad, desde el sector se mostraron conformes con la decisión del Ejecutivo bonaerense de cerrar el año para analizando la situación del agro.

"Toda audiencia es positiva", dijo a LaTecla.info el titular de CARBAP, Pedro Apaolaza, y agregó: "Cuando nos reciba el gobernador le vamos a preguntar cuál es la postura de la Provincia frente a la falta de políticas de Nación. Nuestra idea es planteárselo a Scioli y al ministro Monzó".

Sin embargo, reconoció que "en Provincia algunas cosas tuvimos y se colaboró en muchas cosas, pero lo importante es posicionar a la Provincia".

Algunos de los planteos que llevarán al Gobierno bonaerense es solicitar las negociaciones con el Estado nacional para abrir las exportaciones y la confección de un cronograma de retenciones para luego cobrarle al sector a través del impuesto a las ganancias.

"Hay que adoptar políticas que tiendan a normalizar al sector", aseguró Apaolaza y explicó: "Hay que liberar las exportaciones para que los mercados funcionen, se debe hacer un cronograma de retenciones que vaya desapareciendo de a poco y que se cobre al productor a través del impuesto a las ganancias".

Por último, el titular de CARBAP manifestó que se encuentran a la espera del retorno de la ministra nacional, Débora Giorgi, para retormar las conversaciones que se habían iniciado en Provincia.

Comentá la nota