“Queremos saber qué medidas se van a tomar en lo inmediato”

“Queremos saber qué medidas se van a tomar en lo inmediato”

Lo planteó el titular del bloque macrista, Jorge Schiavone, de cara a la reunión que mantendrán hoy los concejales de todos los espacios con los jefes policiales del distrito, a partir de los casos de inseguridad que se reiteraron en Lanús en los últimos días.

El presidente del bloque Cambiemos de Lanús, Jorge Schiavone, manifestó sus expectativas en relación a la reunión que mantendrán a las 10 en la Municipalidad la Comisión de Seguridad ampliada del Concejo y las autoridades policiales de las fuerzas que operan en el distrito.

“Queremos interiorizarnos sobre cómo va funcionando el tema de las cámaras de seguridad, por ejemplo”, indicó Schiavone en diálogo con Info Región.

Asimismo, apuntó: “Vamos a plantearles lo que hemos visto, lo que estamos viendo, lo que oímos, lo que percibimos en las calles, porque todos sabemos que hay delitos menores que no se denuncian y hay un estado de intranquilidad en la gente”.

“La inseguridad es muy latente y evidentemente es una de las cosas que más preocupa al vecino”, afirmó el edil del macrismo y sostuvo que espera “escuchar desde las fuerzas policiales y el secretario de Seguridad (Diego Kravetz) qué medidas se van a tomar en lo inmediato”.

Afirmó, no obstante, que “cuando salgan los 500 nuevos policías locales de la Escuela de Lanús esto va a mejorar”. “Pero queremos saber qué se va a hacer en lo inmediato”, insistió.

Responsabilidades. Al referirse a la situación actual por la inseguridad en Lanús y sus causas, el concejal consideró que “es un tema que tiene varias aristas, que revertirlo va a llevar tiempo y recién se está comenzando”. 

“La Gobernadora (María Eugenia Vidal) lo está llevando a cabo con la estructuración de las fuerzas policiales, con la intención de terminar con la corrupción. Son pasos que se van dando”, marcó.

Agregó, en este punto, que “evidentemente las políticas públicas con relación a la inseguridad han fracasado y hay que reconocerlo”. “No se trata de echarle culpas a nadie, pero hay que revertir esto de alguna manera, y tiene que estar el Estado para resolverlo”, completó.

Comentá la nota