“Queremos revitalizar los puertos”, dijo Ministro de Producción en Mar del Plata

“Queremos revitalizar los puertos”, dijo Ministro de Producción en Mar del Plata

Javier Tizado se encuentra en Mar del Plata en el marco del Día de la Producción.

Javier Tizado, ministro de Producción bonaerense, recorrió las instalaciones del Puerto de Mar del Plata junto a Marcelo Lobbosco, Subsecretario de Actividades Portuarias; y el Presidente del Consorcio del Puerto de dicha localidad, Martín Merlini.

La visita se enmarca en el plan previsto de obras en puertos marítimos, con el apoyo del Estado Nacional, por una suma cercana a los US$ 100 millones.

María Eugenia Vidal me dijo que ponga el foco en las PyMEs y en toda la situación de los puertos, donde es importante trabajar porque se pueden bajar todos los costos de logística”, sostuvo Tizado.

En ese orden, manifestó que “la idea es revitalizar los puertos, darles mayor competitividad para que puedan entrar insumos y que pueda salir la producción”.

En tanto, Lobbosco destacó la importancia que tiene que “el ministro venga y conozca sus puertos para que todos los actores puedan interactuar con él sobre la situación portuaria y pesquera.  El ministro siempre le dio relevancia a la situación y eso es muy bueno”.

Por su parte, Merlini sostuvo que “es un gusto recibir al Ministro y es una forma de entender cuáles son las perspectivas respecto a los puertos y de cuáles son los proyectos de trabajo para este año y el próximo, que incluyen ampliación de espacios del muelle y la culminación del trabajo de dragado”.

“También charlamos sobre el interés demostrado por varias industrias que quieren radicarse en la zona industrial del puerto y sobre la posibilidad de mejorar las instalaciones portuarias donde hay intervención del estado Nacional en la aprobación para la construcción del nuevo espigón para buques pesqueros. Además, conversamos también sobre el proyecto a mediano plazo con el recientemente recuperado predio de los silos donde pensamos hacer una plataforma logística para la carga contenedorizada”, agregó.

Comentá la nota