STM: “Queremos que los reubiquen”

STM: “Queremos que los reubiquen”

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales confirmaron que harán gestiones para que los temporarios a los que no se les renovó el contrato vuelvan a la Municipalidad.

Ante la decisión del Ejecutivo municipal de no renovarle el contrato a 40 trabajadores temporarios, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales insistieron en la necesidad de tener una audiencia urgente con el intendente Carlos Fernando Arroyo y anticiparon que le plantearán la necesidad de reubicarlos.

El vocero del STM, Luis María Muñoz, confirmó a 0223 que aún no recibieron respuesta al pedido de audiencia que presentaron este viernes por la mañana. En ese sentido, el dirigente gremial indicó que esperarán hasta el lunes a la mañana  de lo contrario harán una asamblea de delegados ese día para analizar los pasos a seguir.

“No descartamos iniciar un plan de lucha”, dijo Muñoz en diálogo con este medio.

En ese sentido, el secretario de Prensa del STM señaló que antes de tomar la decisión de no renovar esos contratos el municipio podría reubicarlos en otras áreas. “Si estaban en un lugar donde no hacían falta podrían trasladarlos a áreas en donde falta personal. Si uno pasa a la mañana por el distrito El Gaucho se da cuenta que los trabajadores no dan abasto para atender a la gente”, citó Muñoz a modo de ejemplo.

El dirigente remarcó que van a hacer todas las gestiones necesarias para que esas 40 personas recuperen su puesto laboral.

Por otro lado, Muñoz mencionó que también le plantearán a Arroyo en caso de que los reciba la inquietud generada por el nuevo fin de semana largo que se vivirá en febrero y que podría repercutir en el pago del sueldo de enero. “Si no cobramos el viernes que viene, después vienen todos los feriados y vamos a terminar cobrando el viernes 12. Ya nos pasó en noviembre y diciembre”, remarcó Muñoz. 

Comentá la nota