"Queremos que se respete la ordenanza municipal y la ley provincial"

El vicepresidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CAMECO), Guido Dalia, se mostró en contra de la apertura del nuevo local de Carrefour en Córdoba y Rivadavia.
En ese sentido, el dirigente hizo referencia directa a la ordenanza que promulga que las grandes empresas no pueden tener más de tres sucursales.

"El juez que media en la causa de la apertura del local ordenó a la comuna que suspenda transitoriamente la ordenanza, y eso es un disparate" dijo Dalia, advirtiendo que se puede continuar con un reclamo sin suspender la normativa.

Y continuó: "de todas maneras, me parece que el Ejecutivo tiene los elementos para no aceptar esta imposición y rechazar la demanda".

Más adelante, en tanto, Dalia aseveró: "hasta que no esté hecho totalmente el trámite de habilitación no pueden proceder a la apertura".

"Con el local de Rivadavia - insistió a posteriori - Carrefour llegaría a las tres sucursales, pero lo preocupante es que niega que los Supermercados Día % pertenecen al mismo grupo".

Por último, en diálogo con Rubén Ferrari, Dalia informó que las distintas cámaras comerciales de la ciudad han convocado a los concejales a una reunión en la UCIP. El encuentro tendrá lugar este jueves, desde las 18, y tendrá como objetivo rever la postura del expediente en cuestión.

Comentá la nota