"Queremos representar a la clase media en la Cámara de Diputados"

Los candidatos a diputados nacionales del Partido Popular comenzaron su campaña con recorridos por los barrios y pueblos del interior. Llevando su prédica y sus propuestas a la gente, sostienen que es posible pensar en una alternativa electoral. Según su candidato a diputado nacional en primer lugar, Francisco Manuel Muñoz, el Partido Popular es un sector independiente que tiene la expectativa de conseguir el voto de la clase media, a la que espera representar en la Cámara de Diputados, al igual que a los pequeños y medianos productores, y los pobladores del interior.
La fuerza cuenta con una plataforma concreta y que la plasmó en sus bases de acción política, con cuestiones centrales como el acceso a las técnicas modernas de educación. Sus dirigentes provienen de distintos estamentos de la sociedad, pero sobre todo son dirigentes de base.

"Las expectativas son amplias y grandes, éste es un partido que viene participando hace muchos años, con los mismos dirigentes, quizás a la cabeza de la lista estén distintas personas pero siempre es la misma intención: queremos producir un cambio para la provincia, para la gente", remarcó Muñoz en Hablan los Candidatos.

Aclaró que en el partido no son partidarios de la crítica, pero cree que hay cosas que se pueden hacer de otra forma y que darían mejores resultados. "En nuestras bases son claras nuestras intenciones, creemos en un nuevo pacto social superador de los anteriores, donde el rendimiento productivo reporte un beneficio a la justicia social, donde el capital aporte al crecimiento productivo, poniendo a la economía al servicio del hombre", sostuvo.

Muñoz desarrolla una actividad comercial que lo vincula con Córdoba y Rosario; de esos lugares tomó experiencias que entiende, pueden ser beneficiosas para Santiago. Por ejemplo, consideró que tanto el pequeño como al gran productor deben tener igual oportunidad para comercializar sus productos.

Por otro lado, señaló que la provincia tiene un espacio terrenal muy grande, que puede ser mejor aprovechado. "Para ello –dijo- hay que dar la oportunidad de que las personas puedan trabajar sus tierras, dar un respaldo económico y con políticas".

-¿Cuál es la propuesta que engloba su pensamiento político?

-Tengo una premisa: creo que todo parte de la familia, es la primera educación, luego nos continúa la escuela donde pienso que es importante el acceso a las técnicas educativas modernas y de la comunicación. Donde se exija la teoría y la práctica, sin olvidar que para ello es imprescindible conseguir mejor condiciones de trabajo para los educadores. Con esa base seguramente, estaremos mejor preparados para aprovechar el potencial que tenemos.

-¿Qué le diría a la gente para que lo vote?

-Nuestros candidatos son dirigentes del interior, o capitalinos de bases que hace muchísimo tiempo que vienen haciendo un trabajo social en el anonimato. Somos gente de trabajo, y creemos que podemos ser la voz de este sector y de la clase media, sobre todo, para abajo, llevarla al Congreso.

Comentá la nota