“Queremos que los reclamos se resuelvan en el marco de la negociación política”

“Queremos que los reclamos se resuelvan en el marco de la negociación política”

Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero, dio su opinión sobre la detención de la dirigente política Milagro Sala en la provincia de Jujuy. “El gobernador Gerardo Morales ratificó todo esto, se argumenta una acumulación de causas pero todas bajo las mismas características, es una persecución política”, manifestó el ex candidato a intendente en Punto de Partida por FM 101.9.

Martínez indicó: “La detención de Milagro Sala es de características políticas y tiene que ver con la movilización y el acampe de organizaciones de Jujuy. El gobernador Gerardo Morales ratificó todo esto, se argumenta una acumulación de causas pero todas bajo las mismas características, es una persecución política. Por lo tanto nosotros rechazamos su detención y queremos que los reclamos se resuelven en el marco de la negociación política como corresponde”.

“La misma causa que se le está imputando a Milagro Sala, me sucedió en su momento a mí cuando me llevaron preso por apoyar un reclamo de viviendas. Tanto a mi como a miles de manifestantes más le ocurrió lo mismo durante el gobierno kirchnerista. Esas causas quedaron en la nada porque no había ninguna acusación efectiva hacia un reclamo social”, agregó el dirigente del PO.

Por último, Martínez expresó: “Este es un hecho grave en medio de un proceso de ajuste muy fuerte. Se acaba de aprobar el Presupuesto provincial, con la aprobación del Frente para la Victoria, y es un presupuesto de ajuste y de despidos de trabajadores. Es un ataque que pesa sobre todos los trabajadores, precisamente aquí en Mar del Plata ya se dieron varios despidos”.

Comentá la nota