“Queremos quitarle la lapicera al PJ”

La agrupación “las Bases del peronismo”, conducida por Raúl Luna, tiene los ojos puestos en el Partido Justicialista. 

En diálogo con LA GACETA, Luna expresó: “somos más de 100 dirigentes de las tres secciones electorales de la provincia y con trayectoria en el peronismo tucumano; queremos ver hasta dónde somos capaces de reencontrarnos los peronistas. Ya estamos convocando a un congreso de militantes peronitas y de allí saldrá el verdadero conductor de este movimiento, el que sea más capaz”. El dirigente comentó que dedicó estos últimos meses a recorrer el interior “desempolvando los ex delegados comunales y ex candidatos e invitándolos a sumarse a la agrupación”. Este sábado por la mañana ya tienen planeada una reunión en Leales con veinte dirigentes que manejan el territorio y que también serán invitados a participar del próximo congreso, anunció.

“No buscamos confrontación, buscamos un espacio dentro del PJ, que nos pertenece a los afiliados, porque estamos en democracia y queremos usarla de la mejor manera. Llegado el momento iremos a elecciones también, ellos tienen el poder, pero nosotros tenemos lo más precioso que es la diligencia política que está hambrienta de militar”, concluyó.

Entre algunos de los militantes de la nueva agrupación figuran Juan Carlos Mamaní, actual consejero del PJ, y José García, actual presidente del Frente de Organizaciones de Defensa del Consumidor y Usuarios (Fodecus).

Comentá la nota