“Queremos proteger el patrimonio histórico de los vecinos”

“Queremos proteger el patrimonio histórico de los vecinos”

Así anunciaba el intendente de Vicente López, Jorge Macri, al presentar la digitalización de los archivos históricos VL en la Torre Ader de Villa Adelina ante los vecinos e historiadores presentes.

Esta nueva herramienta permite a los vecinos acceder desde la página del Municipio a más de 2000 documentos clasificados por etiquetas para obtener un fácil criterio de búsqueda. Además, este material se puede descargar para distintos usos, tales como investigaciones, educación, recuerdos o como material para estudio en las escuelas.

“Nos alegra mucho tener un archivo histórico de Vicente López digitalizado y al alcance de todos los vecinos que quieran consultarlo. Estamos convencidos de que esta herramienta nos va a ayuda mucho a mantener viva nuestra identidad del partido” expresaba Jorge Macri durante la presentación.

Desde el año pasado la secretaria de cultura se propuso organizar los archivos con el objetivo de reunir, preservar y clasificar la documentación relacionada con Vicente López.

De esta manera, se llevó a cabo una investigación en los grandes archivos de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia. Además, se recopilaron archivos de diarios y de coleccionistas.

“Agradecemos a los pioneros y a todos aquellos que aportaron documentos para enriquecer el archivo de Vicente López. También invitamos a todos los que posean material histórico a que se acerquen y sumen su granito de arena” finalizó el intendente Macri en referencia al aporte que hacen los vecinos con sus documentos para seguir completando el archivo.

Comentá la nota