"Queremos preservar las empresas de Puerto Deseado"

El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, afirmó que el municipio está llevando adelante las distintas problemáticas que aquejan a la ciudad en relación a la situación económico-pesquera.
El jefe comunal de Puerto Deseado declaró en distintos medios que el municipio se está encargando de solucionar los problemas que frecuentan a la localidad en temporada baja. "El ministro de la Producción, Jaime Alvarez, propuso seguir trabajando en la reglamentación de un fondo para la temporada baja, esto permitirá tener la tranquilidad de resolver el problema que se produce todos los años", declaró.

Ampuero también comentó que desde el Consejo Municipal Pesquero se propusieron siete puntos para complementar el acta firmada el último 5 de agosto. Entre otros puntos, "se pedía un apoyo económico para el sector de los portuarios", comentó, agregando el pedido del gremio STIA en cuanto a la necesidad de contar con una guardería para los hijos de sus afiliados.

El jefe comunal también recordó que se planteó la problemática ocasionada por la emigración de varios buques hacia otros puertos, lo que deteriora diversos ingresos que se producen normalmente durante la temporada baja. "Hemos acompañado la firma de algunas actas, promoviendo medidas para preservar a nuestras empresas en Puerto Deseado, que son parte principal de la economía de nuestra ciudad", remarcó.

Por otra parte, al ser consultado sobre las repercusiones del alejamiento planteado en duros términos por las empresas pesqueras, el intendente deseadense admitió haber recibido la nota firmada por el sector, señalando que "le solicitamos que revean la situación, porque es necesario que el consejo cuente con la presencia de las empresas".

Ampuero declaró que se tratará la nota en el Consejo Municipal Pesquero para analizar la situación y tomar alguna posible decisión. Esto lo afirmó tras los diversos reclamos del sector empresario. "No comparto algunos conceptos de la nota, porque no se puede determinar si hay una intención del resto de los componentes, porque principalmente las empresas de buques congeladores no han participado mucho", cuestionó, reconociendo que el representante del sector fresquero, Mario García, sí lo ha hecho en forma activa.

Comentá la nota