“Queremos presentar un presupuesto veraz” dijo el intendente sobre la demora

“Queremos presentar un presupuesto veraz” dijo el intendente sobre la demora
El intendente Raúl Cantín explicó ayer la demora en la presentación del proyecto de presupuesto 2013 ante el Concejo Deliberante, tras el segundo vencimiento del plazo extendido. Dijo que el cálculo de gastos y recursos del municipio para este año ya estaba culminado el viernes, y que “no pasará del día martes para que esté entregado”.

“Lo que pasa es que nosotros estamos haciendo un presupuesto veraz, más allá de que es un presupuesto que se puede modificar hasta el último día del año, queremos trabajar con mucha veracidad y con mucha responsabilidad”, dijo el jefe comunal.

En diálogo con la prensa tras el izamiento dominical, Cantín afirmó que “por ahí los números que esperábamos recibir este año no los tuvimos y tenemos que trabajar en base a la realidad” que, según indicó, mostrará un presupuesto incrementado en aproximadamente un 20% más de lo calculado para el año anterior.

Natatorio. En otro orden, dijo que esta semana será colocada la piedra fundamental en el predio lindero al gimnasio 17 de Octubre donde será construido el natatorio cubierto, obra que será financiada con fondos nacionales provenientes del programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Con un presupuesto oficial de $36.073.162,91, según pudo conocer TiempoSur, la obra fue adjudicada a la empresa Acri Construcciones S.A., la que, representada por el ingeniero Eduardo Simurro, presentó la oferta más cercana al presupuesto oficial, con un monto de $40.795.427,15.

Otras ofertas fueron las de EDISUD, con un monto de $43.180.392,56 y una bonificación del 5%, ofertando finalmente $41.021.372,93; mientras que la empresa CONSUR, había ofertado un monto total de $43.280.508,79 también con una bonificación del 5%, resultando así un monto final de $41.116.483,35.

Gimnasios y viviendas. Sobre otras obras que tienen su aprobación técnica del Ministerio de Planificación Federal para su construcción en esta capital, Cantín dijo que a la licitación pública para la construcción del gimnasio municipal en el barrio San Benito debe preceder el traspaso de tierras por parte de la provincia.

“La nota ya está en manos del gobernador Daniel Peralta”, dijo al tiempo que agregó: “Tenemos entendido que hay una muy buena predisposición para hacer entrega del terreno y transferirlo a la Municipalidad”.

También, sobre la construcción de las 250 viviendas informó de los planes Vivir Mejor y Techo Digno, dijo que el municipio está en los últimos trámites para su aprobación. “Realmente vengo muy contento y con la esperanza de que en un lapso muy corto Río Gallegos tenga lo que realmente está esperando”.

En ese sentido reiteró que el municipio tiene “un plan muy fuerte para trabajar de aquí hasta el 19 de diciembre que es el aniversario de nuestra ciudad, con el Fondo Federal Solidario” que proviene de los derechos de exportación de la soja y el Gobierno nacional coparticipa con las provincias y los municipios.

Necesidades. También anticipó que esta semana recibirá en su despacho a los vecinos de los barrios Bicentenario y San Benito que reclaman por la provisión de gas envasado y la distribución del carbón. “Hay una preocupación de todos los secretarios de mi gestión, y estamos atendiendo todas las necesidades, más allá de todas las piedras que se nos ponen en el camino”, afirmó.

Al respecto reclamó el jefe comunal: “Pareciera ser que nosotros llevamos más de diez años de gestión, y llevamos un año y cuatro meses, y se nos reclaman cosas que durante muchísimos años no se pidieron”.

De todas formas dijo que el municipio sigue trabajando “mirando para adelante, y seguramente todas esas prioridades que se requieren de parte del municipio, las van a tener”.

Comentá la nota